El Valle de los Cirios es una de las áreas naturales más dañadas con el paso de los vehículos de las carreras fuera de camino, por lo que Score Internacional omite, cada edición, tramitar el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).
Este lunes el delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnar), Alfonso Blancafort Camarena, se reunió con el grupo Madrugadores, donde un integrante lo cuestionó sobre el tema de las carreras Off Road.
El funcionario federal respondió que los organizadores no respetan la ley donde se les señala que “cualquier obra o actividad que se realice en una zona de reserva tiene que tener el manifiesto”.
“Aunque sea un pedacito de terreno por el que pasen los automóviles necesitan autorización, les he dicho que al menos que vayan por aire, agua o por carretera no se requiere un manifiesto”, señaló.
Calificó como chantaje el hecho de que los organizadores de las carreras, además del gobierno, declaren que con cada edición se derraman millones de pesos en distintos sectores de la ciudad.
Criticó el hecho de que teniendo tantos seguidores no sean lo suficientemente serios por lo que hacen en México lo que no les permite el gobierno de Estados Unidos.