Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Revisarán protección de vaquita marina

En msión conjunta de monitoreo

Nota publicada el 12 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

A partir de este lunes y hasta el próximo 15 de febrero, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), participará en la misión conjunta de monitoreo reactivo al bien de patrimonio mundial, islas y áreas protegidas del Golfo de California.

En el encuentro, convocado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estará participando directamente el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch.

El funcionario destacó que esta misión pretende evaluar la efectividad en la implementación de las recientes medidas adoptadas para la protección del ecosistema de la Vaquita Marina (Phocoena sinus).

Los días 12 y 13 de febrero, la misión tiene contempladas sesiones de trabajo en la ciudad de México, con participantes de diferentes países, mientras que los días 14 y 15 está prevista una visita a la zona de Alto Golfo de California, con la intención de realizar recorridos marinos por el área de la Vaquita Marina, incluyendo ejercicios de retiro de las denominadas “redes fantasma”, mismas que son abandonadas por pescadores furtivos para atrapar totoabas (Totoaba Macdonaldi).

En estos recorridos participarán miembros del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría del Medio Amiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA)

Arjona Rydalch subrayó que el Gobierno del Estado, en coadyuvancia con el titular de SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, y otros secretarios federales, se han estado generando políticas para el aprovechamiento sustentable de los recursos marinos de la región del Mar de Cortés, tomando en cuenta la experiencia de los productores, así como el potencial de la zona en proyectos viables relacionados con la pesca y la acuacultura.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM