Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Siguen abiertas ventanillas fomento pesquero y acuícola

Buscan capitalizar ambos sectores

Nota publicada el 17 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informa a los productores pesqueros y acuícolas de Baja California que continúan abiertas las ventanillas del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, para solicitar apoyos que les permitan capitalizar sus unidades de producción e incrementar la productividad y competitividad.

El ingeniero Guillermo Aldrete Haas, Delegado Estatal de SAGARPA, explicó que los productores interesados deberán acudir a las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) que se ubican en el Puerto de Ensenada y dirige el Biólogo Óscar Baylón Grecco, para ingresar sus solicitudes de apoyo al Subcomponente que más les interesa.

En este sentido, señaló que los Subcomponentes con ventanillas abiertas, son los siguientes: Obras y estudios; Modernización de embarcaciones menores y mayores; PROPESCA; Transformación y comercialización de productos; Fortalecimiento de capacidades; y Disminución del esfuerzo pesquero.

El funcionario aclaró que a través de éstos Subcomponentes se otorgan apoyos económicos para la sustitución de embarcaciones menores y motores fuera de borda; infraestructura para centros de acopio y conservación; adquisición de artes de pesca selectivos para las embarcaciones mayores, apoyo económico al respetar los periodos de veda de hasta $7,000 por socio; equipamiento de plantas procesadoras de productos pesqueros; cursos, talleres y asistencia técnica; y el retiro de embarcaciones escameras integrantes de la flota mayor.

Aldrete Haas, precisó que durante el 2017, la CONAPESCA invirtió a través de este Programa y sus diferentes subcomponentes, cerca de los 23 millones de pesos en beneficio de pescadores y acuacultores de todo el Estado. Para este año, se espera seguir beneficiando a los productores pesqueros bajacalifornianos.

Finalmente, comentó que con estos incentivos económicos se pretende contribuir en la capitalización de las unidades pesqueras y acuícolas de la región, volviéndolas más productivas y competitivas, mediante el mejoramiento del manejo de la producción, su acopio, conservación y transformación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM