Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Escuela de gastronomía de UABC, muestra avances al FIDEN

Los apoyaron con fondos para equipamiento

Nota publicada el 19 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

La Escuela de Gastronomía de la UABC dio a conocer a miembros del fideicomiso Ensenada (FIDEN) los avances logrados por dicha institución, que creada en el año 2006 fue apoyada por el Fideicomiso para el equipamiento de las cocinas donde son entrenados los estudiantes.

En un comunicado recordaron como en el año 2008, FIDEN realizó un donativo a la escuela de gastronomía por cerca de $300 mil dólares para el equipamiento completo de la cocina en donde los alumnos llevarían buena parte de su adiestramiento.

La Mtra. Norma Angélica Baylón, directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, informó “que la carrera que inició con 35 estudiantes, hoy alberga a 400 estudiantes, y se encuentran en proceso de la apertura de la licenciatura en Enología dentro de la delegación municipal de El Porvenir, en la ruta del Vino del Valle de Guadalupe”.

La Dra. Blanca García Rivera, Vicerrectora de UABC Campus Ensenada, felicitó a los integrantes del Fideicomiso por su visión de largo plazo al apoyar a la escuela de gastronomía. Al mismo tiempo, dio la bienvenida al Alcalde Marco Antonio Novelo, Presidente del Comité Técnico del FIDEN, invitado especial en el recorrido.

El FIDEN fue creado en 2004 a través de una aportación de $7 millones de dólares por parte de Energía Costa Azul (ECA) con la intención de contar con un mecanismo transparente y permanente de apoyo a proyectos en beneficio de Ensenada.

En el recorrido el Alcalde Novelo mencionó “que mediante la suma de esfuerzos de la Iniciativa privada y gobierno se pueden hacer grandes cosas, con trabajo en equipo, dando resultados concretos como los grandes talentos egresados de la escuela de gastronomía en los 12 años de operación”.

Mario C. López, Secretario Técnico del FIDEN y Gerente de Asuntos Externos de Energía Costa Azul, felicitó a la Directora Baylón así como a sus alumnos y equipo de trabajo por las excelentes condiciones en que se encuentra el equipo de cocina donado, ya que a pesar de estar en uso continuo durante más de 12 horas diarias durante una década sigo encontrándoles en excelente condiciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM