Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Seguirán temperaturas frías en la región

En las Sierras hasta menos 5 grados

Nota publicada el 19 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

La Unidad Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la población a protegerse ante el descenso de temperatura que se registra en la región.

Jaime Nieto de María y Campos titular de la dependencia precisó que debido al frente frío No. 31, asociado con aire frío y húmedo, se esperan temperaturas bajas, principalmente en las sierras donde se presentarán temperaturas de hasta -5 grados Celsius.

Manifestó que para este martes 20 de febrero se estima según información del Servicio Meteorológico Nacional un cielo despejado con temperatura mínima de 7 y máxima de 16 grados Celsius.

“Para el 21 de febrero se espera un cielo parcialmente cubierto con una máxima de 15 centígrados y una mínima de 8 grados, mientras que los vientos del Oeste Sur Oeste serán de 10 a 15 kilómetros por hora”, agregó.

El funcionario municipal manifestó que hay una probabilidad –hasta el momento- de 40 por ciento de que el jueves 22 del presente mes se presente lluvia, sobre todo aguaceros por la tarde.

Reiteró el llamado a la población para que tome las medidas preventivas necesarias a fin de evitar enfermedades a causa de las condiciones climatológicas.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua indica que el Frente Frío Número 31 en combinación con aire frío y húmedo proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán en las próximas horas descenso de temperatura y vientos con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y el Mar de Cortés; lluvias muy fuertes en el norte de Durango, el oriente y el sureste de Sonora, el norte de Sinaloa, el suroeste y la sierra de Chihuahua, así como posible nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A su vez, una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila originará el desarrollo de tormentas eléctricas con granizo, fuertes ráfagas de viento y posibles torbellinos o tornados en el norte Coahuila, el norte y el centro de Nuevo León, el norte y el occidente de Tamaulipas y el oriente de San Luis Potosí.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 31, en su avance hacia el oriente de México, generará vientos superiores a 80 km/h en el norte de Baja California, el norte y el oriente de Sonora, la mayor parte de Chihuahua, el norte de Durango y al norte del Mar de Cortés, además de posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, la zona de inestabilidad que permanecerá en el norte de Coahuila, provocará lluvias fuertes, actividad eléctrica, granizo, rachas de viento superiores a 50 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, el norte y el centro de Nuevo León, el norte y el occidente de Tamaulipas, así como el oriente de San Luis Potosí.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, el norte de Puebla, la zona centro y la sierra de Veracruz, y lloviznas aisladas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Baja California, Campeche y Yucatán.

Durante la mañana del martes se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM