Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Cámara de vigilancia captó asesinato de Ana Luisa

Homicida mató a dos mujeres una misma noche

Nota publicada el 20 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que el presunto agresor de Ana Luisa Díaz Cristino, de 35 años de edad, la toma por la fuerza para meterla al baño de hombres en el segundo piso del bar Kitchen&Drinks, a la medianoche del pasado 27 de octubre.

Este martes se realizó la audiencia de vinculación a proceso bajo la causa penal 102/2017 a cargo del juez Ernesto Flores Gallegos, quien determinó que el Ministerio Público presentó elementos suficientes para vincular a Emilio “N”, mesero de dicho bar, a proceso por homicidio calificado con ventaja.

Ese día por la mañana, el intendente encontró dentro del tambo de basura, ubicado en el pasillo derecho del edificio, un pie descalzo que sobresalía. Reconoció que en un inicio creyó que se trataba de una broma.

Llamó a la policía y paramédicos encontraron que el cuerpo de la mujer estaba de cabeza, desnudo de la cintura hacia abajo y en la pierna izquierda calzaba un zapato negro tipo botín.

En las indagatorias hay tres testimonios. Uno es el de la amiga de Díaz Cristino con quien esa noche se puso de acuerdo para visitar el bar al que asistían con frecuencia.

Dijo que poco antes de la medianoche la hoy occisa se subió al segundo piso a fumar, pero nunca regresó a la mesa.

Por su parte el supervisor declaró que pasadas las 00:00 horas se percató que las mesas del segundo piso, responsabilidad de Emilio, estaban descuidadas y comenzó a buscarlo para llamarle la atención.

Otro mesero le informó al supervisor que Emilio estaba encerrado en el baño de hombres de la segunda planta, que incluso un cliente se molestó porque el baño estaba sin servicio.

Ese mismo mesero confesó que Emilio quien tenía aproximadamente dos meses trabajando en el bar, era adicto al cristal. Luego al intentar abrir el baño Emilio estaba de rodillas con ropa negra y le volvió a cerrar la puerta.

Asumió que en ese momento el ahora imputado se encontraba consumiendo droga y lo dejó.

El agente narró que en el video se ve a Emilio que saca y jala de los cabellos el cuerpo inerte y semidesnudo de Ana Luisa. Lo deja detrás de una barra, lo envuelve en un mantel color café, lo mete a un bote y lo deja en el pasillo derecho de la planta baja junto a otros cubos de basura.

En la inspección que realizaron los agentes ministeriales encontraron en el lavamanos del baño un encendedor azul, a un lado del sanitario una funda de celular con impresos de “Hello Kitty”, una bota negra y un collar color naranja que coincidía con los accesorios que llevaba el cadáver encontrado en el tambo de basura.

El esposo de Ana Luisa fue quien interpuso la denuncia y declaró que ambos tienen tres hijos menores de edad. Describió a Ana Luisa como una mujer alegre, no consumía drogas y gozaba de buena salud.

A pesar de que no se ha determinado el motivo del ataque, amigos de la víctima piden que se catalogue como feminicidio y el abogado defensor privado consideró que puede realizar un juicio abreviado. La causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Los agentes pidieron al juez tres meses para celebrar la siguiente audiencia, pues están en espera de un resultado de ADN ya que a Cristino le encontraron restos de tres cabellos arrancados en ambas manos.

Cabe destacar que tras este homicidio, Emilio salió del bar y protagonizó en el Hotel Pacífico un nuevo crimen, el de una sexoservidora Blanca Marlen Martínez Pérez a la que acuchilló hasta matarla.

Momentos después de ese crimen fue detenido y vinculado a proceso días despues por lo cual estaba preso en la cárcel de Ensenada donde se le libró la orden de aprehensión por el asesinato de Ana Luisa.

La primera audiencia del presunto asesino :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM