Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

El paisaje lingüístico de Ensenada

Conferencia INAH viernes 23 de febrero

Nota publicada el 22 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

El espacio público está lleno de información, habla de quiénes somos y de cómo habitamos nuestra ciudad; en torno a este tema versará la conferencia que el próximo viernes 23 presentará la Ling. Ana Daniela Leyva, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California (INAH-BC).

Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias mensuales que el INAH-BC, presenta a través del Museo Histórico Regional (MHR) a fin de dar a conocer a la comunidad en general las actividades que los especialistas realizan en la entidad a través de sus diferentes proyectos de investigación, informó el Lic. Mario Acevedo A., Dir del MHR.

En cuanto a su conferencia expone la propia Ling. Leyva González que “el espacio público está lleno de información, habla de quiénes somos y de cómo habitamos nuestra ciudad. Al caminar por las calles de Ensenada leemos un paisaje donde se muestran ante nosotros una diversidad de mensajes escritos en varias lenguas, sobre todo en español y en inglés”.

Nuestra ciudad es diversa, pluricultural y multilingüe y los letreros que hay en ella son un reflejo de esa pluriculturalidad y de su vocación turística. Cuando recorremos la calle primera el inglés parece dominarlo todo; pero ¿qué hay de las otras lenguas?, sobre todo esto versará la charla que se presenta este viernes 23 en punto de las 19:30 horas en el MHR, con entrada libre.

Las instalaciones del MHR, también conocido como excuartel Militar de la Compañía Fija, se localizan en la avenida Gastelum entre calle ¨Adolfo López Mateos y Tte. Virgilio Uribe. Zona centro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM