Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Hay 473 solicitudes para taxis en Ensenada

Duplicaría el número actual de taxis en la localidad

Nota publicada el 22 de febrero de 2018
por Karla Lorena Lamas

A partir de este viernes la Comisión de Seguridad Tránsito y transporte del Ayuntamiento comenzó con la recepción de documentos para la expedición de permisos de taxi en el municipio de Ensenada.

En total hay 473 solicitudes pendientes, y cada una se analizará por separado, según lo informó el regidor y coordinador de la Comisión, Iván Duarte Córdoba.

El dictamen se presentó en sesión extraordinaria de cabildo mismo que se aprobó por unanimidad de los ediles presentes.

El regidor instruyó al Instituto Municipal de Planeación e Investigación (IMIP) a que inicie los estudios correspondientes para determinar la factibilidad de la propuesta.

Convocó a la Tesorera municipal, Guadalupe Mendez Maldonado, para que ponga a disposición los recursos económicos necesarios para realizar el estudio, también participará la Unidad Municipal del Transporte (UMT) y Secretaría de Gobierno.

Entre otros requisitos para obtener el permiso, mencionó que los vehículos tienen que ser modelo 2016 en adelante, presentar examen antidoping y que los conductores reciban capacitación.

Fijaron un plazo no mayor a 15 días para que estén listos los resultados del estudio del IMIP así como los expedientes de cada uno de los solicitantes.

En Ensenada hay 430 taxista autorizados por el ayuntamiento, y cada revalidación tiene un costo de 12 mil pesos por lo que aprobarse el resto serían casi 900 unidades en circulación.

Desde un inicio el regidor Duarte afirmó que su comisión no trabaja bajo presión, ni por manifestaciones y que solo se aprobarán lo permisos que la ciudad demande.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM