Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Alerta salud por cambios bruscos de temperatura

Aumentan problema respiratorios

Nota publicada el 23 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

Debido a los cambios climatológicos registrados los últimos días en la ciudad, la Secretaría de Salud de Baja California, exhorta a extremar las medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, que por las bajas temperaturas se incrementan en temporada invernal.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que una prioridad para el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, es promover la aplicación de la vacuna contra la Influenza en esta temporada, la cual es gratuita, eficaz, segura y representa la mejor medida preventiva para mantenerse protegido.

Agregó que en los centros de salud de todo el Estado se aplica esta vacuna, principalmente a los grupos de riesgo: niños mayores de 6 meses y menores de cinco años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes no controlada, obesidad mórbida, asma no controlada, enfermedad respiratoria y al personal de salud.

Así mismo, recomendó el autocuidado de la salud evitando en lo posible los cambios bruscos de temperatura y procurando una alimentación sana con alimentos ricos en vitamina A y vitamina C, que se encuentra en los cítricos como limón, naranja, toronja y vegetales verdes.

También señaló que es de vital importancia mantenerse bien abrigados, cubrir su boca y nariz al salir a lugares fríos para evitar que el aire entre por estos conductos, así como ingerir una gran cantidad de líquidos, evitar el consumo del tabaco y la exposición al humo de leña o carbón proveniente de fogatas o anafres, y el lavado de manos frecuente.

Finalmente hizo un llamado a la población a vacunarse para prevenir estas enfermedades y evitar la automedicación. Y en caso de presentar síntomas de malestar, acudir a su unidad de salud más cercana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM