Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Se reúne CEDH con la policía municipal

Buscan mejorar actuación de la corporación

Nota publicada el 23 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

Luego de diversos sucesos y quejas en que se han visto involucrados agentes policíacos dio inicio este viernes una mesa de trabajo junto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El objetivo es sensibilizar al personal en la ejecución de los protocolos de actuación en apego a las garantías individuales.

El subdirector operativo de la corporación, Juan Francisco Chávez Ibarra informó que en el primer encuentro se abordaron temas relacionados con la vinculación interinstitucional y con quejas ciudadanas en contra de servidores públicos.

Juan Francisco Chávez resaltó entre los acuerdos establecidos se buscarán los mecanismos para prevenir cualquier tipo de incumplimiento de las leyes y reglamentos que rigen el actuar de la policía.

En coordinación con Derechos Humanos se solicitarán capacitaciones ante las instancias correspondientes, referentes al uso de armas de fuego, ejercicio legítimo, racional y proporcional del uso de la fuerza, así como en asuntos relacionados con niñez y adolescencia dijo.

Participaron en la primera mesa de trabajo: el subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama; Griselda Vizcarra Durán, coordinadora de la CEDH en Ensenada; Idalia Anais Gómez Martínez, representante de las Oficinas Foráneas de Derechos Humanos y encargados de las estaciones de policía ubicadas en la zona urbana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM