Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Los primeros 50 años de Big Mac

Referente en comida rápida

Nota publicada el 27 de febrero de 2018
por Antonio Sujo

La comida rápida proviene de los puestos callejeros, se remonta a la época del imperio romano con el pan plano, o en el Medio Oriente con el faláfel. En el siglo XIX, durante las guerras napoleónicas, los soldados rusos que ocuparon Francia ordenaban en los restaurantes, siempre demandando una comida expedita: "¡Bistró! ¡Bistró!", que significa rápido.

Ya entrando en los años 40 del siglo pasado, en EEUU surge un tipo de establecimiento donde los comensales pueden ordenar y recoger sus pedidos desde su vehículo o enfrente del mostrador, con este estilo, los hermanos Dick y Mac McDonald comenzaron su negocio sobre la Ruta 66 de San Bernardino, California, esta historia del arco dorado que todos conocemos, sigue marcando la tendencia de la comida rápida.

Dentro del marco del 50 aniversarios de Big Mac, muchos analistas del sector evalúan cómo ha evolucionado la comida rápida en el último medio siglo. A continuación cito los puntos de mayor relevancia:

Énfasis en la calidad y variedad de los alimentos. Los comensales están exigiendo ingredientes de mayor calidad, como carne fresca e ingredientes locales. Como ejemplo de ello, McDonald's se compromete a utilizar carne fresca en su Quarter Pounders, y está probando ingredientes locales como Gilroy Garlic Fries en el área de San Francisco.

Mayor consciencia de la salud. Los comensales quieren ver alternativas de comida más saludable y una gama más amplia en el tamaño de las porciones. Por ejemplo, ofrecen arroz como sustituto de las papas fritas, así como opciones de porciones más pequeñas.

Extenderse a otras categorías de productos. Atendiendo a los consumidores más conscientes de los costos, según un estudio de 2017, los millennials y sus padres, adicionaron bebidas calientes en sus pedidos, porque resulta más económico que comprarlas separadamente en otros lugares.

Vuelven a la comida tradicional. Esto ha estimulado a las cadenas de comida rápida para ofrecer opciones de sabor e ingredientes similares a la comida tradicional utilizando la especialidad de la cadena. Los lanzamientos exitosos incluyen Nasi Lemak Burger en Singapur o Rendang Burger en Indonesia.

Menú Premium. A medida que los consumidores se vuelven más ricos y más conscientes de la salud, una oferta de calidad superior a la media llega para complacer este tipo de exigencia. Ejemplo de ello, KFC China, presenta su KFC Pro, que sirve ensaladas y paninis con proteína de camarón, salmón ahumado y pollo a la parrilla (no frito).

¿Qué podemos esperar durante los siguientes 50 años de la industria de la comida rápida?, creo que la historia apenas está por comenzar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM