Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Critica CCEE a burócratas y Alcalde

Por paralización del Ayuntamiento

Nota publicada el 8 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

Sin dejar de tomar en cuenta sus derechos, la dirigencia del sindicato de burócratas debe considerar la mala situación financiera del ayuntamiento en sus exigencias por el “bono de buena disposición”, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

Marco Coronado Valenzuela, dijo que los trabajadores del ayuntamiento disfrutan de una privilegiada posición laboral en la que además del salario, reciben por lo menos una docena de bonos y ayudas de la que carecen la gran mayoría de la población.

El dirigente empresarial exhortó al Sindicato de Burócratas a ser conscientes con la realidad económica del municipio antes de promover que sus afiliados abandonen sus puestos de trabajo como medida de presión al gobierno municipal.

Por otra parte, pidió al gobierno del estado firmeza en las negociaciones ya que al convenir pagar más allá de las capacidades financieras de los municipios, deja a éstos en la indefensión cuando les toca hacer lo propio con el sindicato.

Los regidores que integran el cabildo deben respaldar al presidente municipal Marco Novelo en los procesos de negociación de las prestaciones laborales de la burocracia, pero también en las medidas de austeridad y ahorro que la administración demanda, apuntó.

Señaló que todos los beneficios y prerrogativas que reciben los trabajadores municipales provienen del pago de impuestos, derechos, multas y otras erogaciones que hace la ciudadanía en favor del gobierno para recibir de manera eficiente y oportuna los servicios a que está obligado y no para pagar excesos de personal como es el caso de Ensenada.

El presidente del CCEE criticó al gobierno municipal por pedir prestados 60 millones de pesos sin antes dar cuenta de los ahorros obtenidos con lo han dado en llamar la reingeniería financiera que nadie conoce en qué consiste ni sus alcances.

Hace falta que se informe el resultado de los recortes de personal de confianza, por honorarios, asesores o eventuales que se han llevado a cabo, así como cuántos trabajadores de cada categoría quedan y lo que se tiene planeado liquidar y cuándo, señaló.

Marco Antonio Coronado Valenzuela hizo un llamado al gobierno del estado para que acuda en auxilio del municipio para aliviar la grave situación financiera que padece y coadyuve en la búsqueda de fondos fiscales federales para que previo estudio de perfiles y puestos, se liquide conforme a derecho a una parte de la burocracia sindicalizada.

De lo que se trata dijo, es de terminar de una vez por todas con las nóminas abultadas más allá de las capacidades económicas del gobierno municipal y evitar que después regresen los “trabajadores despedidos” una vez que ganan juicios laborales por fallas en los procedimientos o mala defensa por parte de los abogados municipales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM