Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Testigo logró ocultarse de un homicida

Pero observó como mataba a su esposo

Nota publicada el 9 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

Un solo testimonio, el de una mujer que logró escapar del hombre que asesinó a balazos a su marido, a plena luz del día en una calle de San Quintín fue fundamental para que el Chino Juan, fuera vinculado a proceso este viernes por homicidio calificado por el Juez de Control José Luis Castañeda.

El crimen se registró el 11 de febrero, en la calle Eucalipto de la Colonia tres arbolitos, donde una mujer terminaba de levantar los objetos que vendía en su improvisado negocio de segunda, cuando llegó su pareja Francisco Ernesto Trujillo Maldonado a “El Botas” a bordo de una bicicleta.

Empezaban a hablar, cuando notaron que una Ford Explorer de color guinda se acercaba hacia donde estaban ellos a muy baja velocidad y en sentido contrario.

Ella comentó a Francisco que era raro especialmente cuando notó que el conductor traía el rostro medio cubierto, con un pañuelo hasta la nariz, aunque lo identificó de inmediato porque era un conocido de varios años de su marido al que le decían el Chino Juan.

Antes de que se bajara del vehículo su marido le dijo: “Es mi vaquita, el chino Juan” y luego le agregó, métete no nos vaya agarrar a los dos.

Ella se metió a la cuartería y se ocultó en un espacio a menos de 10 metros de distancia, desde donde veía perfectamente lo que ocurría entre su pareja y el visitante. Desde ahí notó asustada que el Chino Juan traía una pistola negra entre las manos.

Luego el Chino Juan empezó a reclamarle algo a su esposo y este solo le respondió: “No, yo no” pese a lo cual el Chino le disparó a quemarropa.

Alcanzó a ver que su esposo levantaba el brazo y decía ‘Ay’ mientras se tocaba y como el Chino le disparaba tres veces más y finalmente cuando Francisco cayó boca abajo el agresor le disparó una vez más en la nuca.

Luego entró a la cuartería al parecer a buscarla pero a medio camino se dio la vuelta y se fue de nuevo en el vehículo en que llegó, la Ford Explorer guinda.

Ella salió para auxiliar a su esposo que estaba ya en medio de un charco de sangre inconsciente. A los minutos llegaron paramédicos y le confirmaron que su esposo quien tenía 29 años de edad ya estaba muerto.

La víctima tenía nueve orificios causados por los disparos, en tórax, cuello y región deltoide; en el lugar se embalaron 5 casquillos y una bala deformada.

De acuerdo al fiscal los resultados de la autopsia arrojan como causas determinante de la muerte herida perforante de tórax, hemopericardio y laceración cardiaca.

Luego del crimen la testigo logro identificar en una serie de fotografías al Chino Juan como el presunto asesino de su esposo lo que llevó a su captura el pasado 5 de marzo.

Tras la presentación de evidencias y testimonios el Juez determinó que existían suficientes elementos para vincular a proceso al Chino Juan por el delito de homicidio calificado por premeditación y ventaja y como autor directo.

En la presentación el fiscal, indicó que este hombre apodado el Chino Juan tiene un amplio historial delincuencial entre los que se encuentran Robo a casa habitación, robo de vehículo y narcomenudeo.

Aunque la fiscalía solicitó un plazo de tres meses para continuar recaudando datos y evidencias entre las que destacan los antecedentes penales y el paradero de la Ford Explorer en que viajaba el presunto homicida, la defensa propuso menos tiempo ya que consideraba tres meses demasiado para concluir el proceso.

La próxima audiencia quedó establecida para el 10 de mayo del 2018.

El presunto homicida permanecerá en prisión como medida cautelar.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM