Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

CEARTE invita a clase de danza inclusiva

Taller-Clase abierta de Danceability, con Richard Paz

Nota publicada el 10 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a las personas con o sin discapacidad, a participar del Taller-Clase abierta de Danceability, que ofrecerá Richard Paz el martes 13 de marzo como parte de las actividades rumbo al 10mo. Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica 2018.

Danceability es un método de improvisación en danza que permite que las personas con o sin discapacidad se reúnan para la experimentación y exploración artística. A través de este método se trabaja encontrando el denominador común en el grupo y el compromiso radica en desafiar a todos los participantes a expandir sus capacidades expresivas y creativas.

Danceability no solo ofrece una experiencia estética y artística, sino también ética y humanizadora, contribuyendo a una sociedad más justa con oportunidades para todos.

El método Danceabillity fue fundado en 1987 por el Alito Alessi y Karen Nelson en Estados Unidos y su visión es que a través de la danza y el movimiento, todas las personas de diversas culturas, experimenten el arte de estar juntos.

Richard De La Paz comenzó sus estudios en Danza Contemporánea en el año 2014, y desde entonces ha cursado varios diplomados y talleres como el de Docencia en Danza para Grupos con Habilidades Mixtas avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes(INBA).

En el 2015 adquiere su certificación en el Método Danceability en Austin, Texas, y en el 2017 asiste a la capacitación para docentes de Danza Inclusiva con Candoco Dance Company en Manchester, Reino Unido. Actualmente es docente en la Casa de la Cultura Ensenada “Prof. Miguel de Anda Jacobsen” de Danza Inclusiva de un grupo de alumnos con diversas discapacidades.

Richard Paz es fundador de Proyecto Paz Danza Inclusiva A.C., organización sin fines de lucro fundada en el año 2014 cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las personas con discapacidad a través de una serie de actividades artísticas, educativas y sociales teniendo como elemento principal la Danza Inclusiva.

El Taller-Clase abierta de Danceability es de admisión gratuita y se realizará el martes 13 de marzo a las 18:00 hrs. en el Foro Experimental de Ceart Ensenada. Inscripciones en la Recepción del mismo centro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM