Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/09/2018
$17.50
$18.75

Sondeo: La Cespe y los baches

La dependencia, parte del problema

Nota publicada el 11 de marzo de 2018
por Roberto Salazar

Quizás una de las expresiones más puras de ineficiencia en administración pública está plasmada en el estado en que se encuentran las calles. Lo vemos todos y no se puede maquillar en los informes, sin embargo no todos los agujeros se deben al desgaste natural del asfalto, sino a las obras que se realizan en vía publica y por eso le preguntamos si en el tema de los baches la Cespe es parte del problema o parte de la solución: Nueve de cada diez opinan que la Cespe es parte del problema.

El tema es bastante viejo pero parece no importar a nadie, porque sigue sin solución definitiva. Se inician trabajos de reparación o de ampliación de la red y quedan abandonados por días... a veces por semanas.

Una comisión emanada de un gobierno que presume sus dotes administrativas, parece desconocer que una parte fundamental de la intervención es la conclusión del trabajo al regresar todo a la normalidad.

A la ineficiencia del gobierno municipal debemos sumar la de gobierno del estado, que al dejar las obras inconclusas y sin señalamientos le pasa el problema al ciudadano, que debe pagar las reparaciones por los daños que se ocasionan en los vehículos después de caer en una de esas trampas.

¿Que la Cespe termina por reparar el cochinero que deja? Si, lo hace, pero siempre después de la denuncia... siempre después de causar una un daño mayor del que por supuesto jamás se hace responsable. Con la filosofía del "mal de muchos" se limitan a citarse como víctimas de los mismos males que ocasionan. Consuelo de tontos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM