Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/12/2018
$19.45
$19.85

Vacunación antirrábica al sur de Ensenada

Se realizará del 11 al 17 de marzo

Nota publicada el 12 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de mantener a Baja California libre de Rabia, la Secretaría de Salud, informa que del 11 al 17 de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, con el lema “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar. Sé responsable contigo y con tu comunidad”.

Así lo dio a conocer la Jefa de la IV Jurisdicción de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien señaló que en todas las localidades del valle de San Quintín se estarán llevando estas acciones, con una estrecha coordinación institucional encabezados por el departamento de Zoonosis de la IV Jurisdicción del Instituto de Servicios de Salud de Baja California.

Apuntó que participarán representantes voluntarias de las diversas poblaciones de las comunidades de IMSS-Prospera como colonia 13 de Mayo, Lomas de San Ramón, Santa Fe, Padre Kino, entre otras.

“Se contará también con la participación de diversas Veterinarias como Viejo Oeste, del Poblado Chula Vista; Veterinaria de Mayo, del ejido el Papalote; Halcón, de Vicente Guerrero; y el Vaquero, de Camalú, en donde se estará apoyando con esta campaña de vacunación que será totalmente gratuita”, indicó la funcionaria estatal.

Resaltó que también se contará con el apoyo del 67 Batallón de San Quintín, y alumnos de la Preparatoria CBTA Padre Kino, para abarcar las áreas de Vicente Guerrero, Díaz Ordaz, San Quintín y Camalú.

“Con esta conjunción de esfuerzos y la suma de la participación de la ciudadanía, se espera se cumpla con la meta establecida y se mantenga la ausencia de casos en el Estado”, dijo Monroy Ibarra.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM