Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/07/2018
$17.50
$18.29

Operativo Mochila va a la Universidad

Con todo y equipo K9

Nota publicada el 12 de marzo de 2018
por Karla Lorena Lamas

El operativo “mochila” que por lo general se realiza en escuelas de nivel básico, ahora se amplió con vigilancia en universidades públicas y privadas de Baja California.

Denisse López Talamantes, responsable de los programas relacionados con prevención al delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Ensenada, informó que tendrán presencia en las instituciones de nivel básico junto con el equipo K9.

En los primeros días de arranque llevan tres universidades visitadas, el Centro Universitario de Tijuana (CUT), Vizcaya de las Américas y Tecnológico de Baja California.

Durante el 2017 se realizaron 126 operativos con 30 mil 708 alumnos inspeccionados, es decir, “beneficiados” apuntó la servidora pública.

Las corporaciones que intervienen son: dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal, Policía Municipal, también personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Centro de Prevención.

Aunque no dio detalles de lo encontrado en las mochilas de los estudiantes, sí adelantó que están por implementar un programa para jóvenes en riesgo cuando se les llega a detectar que llevan consigo un arma o algún tipo de droga que es lo que finalmente buscan erradicar en las instituciones educativas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM