Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/12/2018
$19.60
$20.10

60 cadetes sin saber cuando empezarán a trabajar

Autoridades no previeron contratación

Nota publicada el 13 de marzo de 2018
por Karla Lorena Lamas

Un grupo de cadetes que recién egresó de la academia en Tecate se manifestó este martes en la Asociación de Agentes de Seguridad Pública Municipal pidiendo trabajar.

En total son 60 elementos los que están en espera de contrato pero por diferencias están divididos en dos grupos.

Son 25 más diez que se encuentran en la delegación de San Quintín los que se reunieron en la protesta este martes en el salón de los policías en Paseo Valle Verde.

Los cadetes mencionaron que una persona de Tijuana los citó para ofrecerles trabajo en la corporación, el sueldo en esa ciudad es de 8 mil 300 pesos a la catorcena contra los 5 mil 600 que les ofrecen en Ensenada.

Comentaron que algunos compañeros ya están trabajando en otros sectores porque ya dejaron de percibir el bono de 4 mil seiscientos por estudiar y ya no tienen dinero para sostener a las familias.

Desde que egresaron en febrero los pusieron a trabajar en el operativo de vigilancia del carnaval y además los sometieron a un curso de preparación que está dirigido a policías en activo y no para los de nuevo ingreso.

En un inicio firmaron un documento donde les garantizaban que en seis meses que concluyeran la preparación estarían operando sin embargo no hay una fecha para que ingresen a la corporación.

Se cuestionaron el por qué si la convocatoria se abrió en noviembre del 2016 el municipio no haya tomado en cuenta el pago. La responsabilidad recae en Tesorería Municipal, Oficialía Mayor y el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna.

Lo primero que el presidente de la asociación, Martín Ceballos, sugirió es que se mantengan unidos ante el temor de que el ayuntamiento se aproveche de la situación y comience a contratar agentes por bloques.

Uno de los acuerdos fue que se girarán oficios a las oficinas responsables de la contratación para que consigan los 15 millones de pesos que ocupan para iniciar el proceso de ingreso.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM