Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Secuestrador de Durango se ocultaba en Baja California

Mató y descuartizó a sus víctimas

Nota publicada el 14 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

La Unidad de Atención al Delito de Secuestró de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ricardo Benjamín N., por el delito de secuestro agravado.

Mediante los Convenios de Colaboración Interprocuradurías y las labores de coordinación e inteligencia entre la Fiscalía General del Estado de Durango y la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, agentes de la Policía Ministerial el Estado adscritos al Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, en fecha 12 de marzo el año 2018, ubicaron en las inmediaciones de la colonia Capistrano al de nombre Ricardo Benjamín N., dando cumplimento la orden de aprehensión, girada en fecha 20 de octubre de 2016, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Tercer Distrito Judicial de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, dentro de la Causa Penal 27/2015 en contra Ricardo Benjamín N., y otros.

De acuerdo a las investigaciones del caso el día 28 de noviembre de 2012, privaron de su libertad a dos personas del sexo masculino, quienes contaban con la edad de 56 años de edad y 22 años de edad respectivamente, mismos que se desempeñaban como agentes del Ministerio Publico de la Vice Fiscalía Zona I de la ciudad de Gómez Palacio del Estado de Durango, posteriormente los agentes del Ministerio Publico, fueron privados de su vida, encontrándose los extremidades y cabezas de los occisos, el día 2 de diciembre de 2012, en la entrada de la Vice Fiscalía Zona I de la ciudad de Gómez Palacio.

Por lo anterior el presunto responsable fue entregado a las autoridades que lo requirieron para ser trasladado al Estado de Durango y puesto a disposición del Juez de la Causa, mismo que ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Cabe mencionar que el de nombre Ricardo Benjamín N., contaba con un gran historial delictivo en el Estado de Durango, toda vez que era uno de los líderes del grupo criminal denominado Cartel de la Laguna del Estado de Durango, quienes se dedicaban al secuestro y homicidio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM