Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Muestra Internacional de Cine en Sala de Tintos

De Cineteca Nacional 15 y 16 de marzo

Nota publicada el 14 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de preservar la memoria fílmica tanto nacional como mundial, así como promover la cultura cinematográfica en nuestro país; por tercera ocasión, Ensenada es la sede de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional de México, uno de los eventos cinematográficos más importantes para el público mexicano amante del séptimo arte.

Ahora en su edición LXIII, la ciudad recibe esta muestra internacional por gestión y organización del Centro Cultural Santo Tomás, Instituto de Cultura de Baja California, el Cine Club del Museo Histórico Regional (MHR) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como por un comité ciudadanos de voluntarios junto con la iniciativa privada.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el Lic. Mario Acevedo, director de MHR del INAH, y por el propio director del Centro Cultural de la mencionada vitivinícola Jaime Delfín se informó que la primera edición de la Muestra Internacional de Cine se llevó a cabo en 1971 en la Ciudad de México y desde entonces hasta la actualidad, la relación sin fronteras ha sido permanente.

Este evento representa ser un gran atractivo para el público de Ensenada, en la que se busca a partir del conocimiento y disfrute del séptimo arte, generar recursos para el proyecto que desde hace tres años el Centro Cultural Santo Tomás lleva a cabo en el Ejido Ajusco: contribuir en la restructuración del tejido social, a través de la implementación de cursos y talleres artísticos y capacitación empresarial para la comunidad en su conjunto, prestando mayor atención a los jóvenes en situación vulnerable.

De acuerdo a la programación, este jueves 15 de marzo se presenta el filme ¨Western de Valeska Grisebach¨, Alemania-Bulgaria-Austria, 2017, 119 min., y el 16 de marzo ¨ The Square de Rubén Östlund, Suecia-Alemania-Francia-Dinamarca, 2017, con duración de 142 minutos.

Las proyecciones se realizan en la Sala de Tintos de Bodegas Santo Tomás, Zona Centro, a las 19:30 horas. Cooperación 50 pesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM