Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Van 457 solicitudes del PROGAN 2018

Dirigido a la actividad pecuaria

Nota publicada el 14 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de mejorar sus unidades de producción e incrementar la productividad de las especies pecuarias, ganaderos de la zona costa de Baja California, han ingresado 457 solicitudes de apoyo al Componente del PROGAN Productivo 2018, que opera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la entidad.

El titular de la dependencia federal, el Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, informó que hasta el momento, se han recibido 457 solicitudes de apoyo para impulsar el desarrollo de diversas especies pecuarias, entre las que destacan, los bovinos carne, bovinos leche, ovinos, caprinos, abejas, conejos y porcinos, por un monto superior a los $3.6 millones de pesos.

Explicó que el mayor número de solicitudes, las registra el subsector pecuario bovinos carnes, que al día de hoy, ha recibido 344 solicitudes, por un monto de apoyo de 2 millones 938 mil 500 pesos, en beneficio de 9,795 cabezas de ganado, de acuerdo a lo informado por el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa de SAGARPA.

A este subsector, le siguen los subsectores bovinos leche, con la recepción de 44 solicitudes; ovinos con 38 solicitudes; caprinos con 14 solicitudes; apícola con 8 solicitudes, porcinos con 7 solicitudes y conejos con 2 solicitudes.

El funcionario aclaró que del total de solicitudes recibidas, en todo el Distrito, que abarca los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y la zona productiva de San Quintín; ya han sido dictaminadas de manera positiva, 123 solicitudes por un monto de 507 mil 410 pesos.

Por otro lado, Aldrete precisó que los ganaderos interesados, tienen hasta el 30 de marzo del año en curso, para solicitar los apoyos de este Componente que forma parte del Programa de Fomento Ganadero; por los que los exhorta a que acudan a las oficinas del Distrito o a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) a realizar los trámites correspondientes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM