Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Regresan edificio a la CMIC luego de 8 años de litigio

Se entregó hoy oficialmente

Nota publicada el 14 de marzo de 2018
por Karla Lorena Lamas

Los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) asumieron el control de las oficinas en la colonia Ampliación Moderna después de diez años de litigio con Compañía Mexicana de la Industria de la Construcción de Ensenada (COMICE).

A las 11 de la mañana de este miércoles la gerente de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la CMIC, Andrea Barragán Heredia junto al actuario Andrés Zaid Vázquez, recibieron las llaves de la puerta principal.

Cesar Ramos, presidente del organismo en Ensenada, dijo que como en cualquier otra delegación el edificio pertenece a la CMIC nacional, y que podrán hacer uso del edificio para realizar las actividades propias del organismo.

“Somos una rama de Mexicali, en Baja California hay dos delegaciones, Tijuana y Baja California a la que nosotros pertenecemos”, explicó textual el dirigente.

Aclaró que el hecho de no tener una delegación en Ensenada, no es impedimento para tener una silla dentro del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), sin embargo, no los han convocado.

La entrega se da bajo exhorto 49/2012, del Juzgado Primero de lo Civil que resolvió en su última instancia que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sección Baja California tenía el derecho a retomar sus instalaciones tras 8 años de litigio, por lo que la Compañía Mexicana de la Industria de la Construcción de Ensenada (COMICE) tuvo que entregar las llaves y retirarse del edificio ubicado en Lisboa 726, Ampliación Moderna.

Ahí no se dijo nada, fue una entrega pacífica tras 10 años de rompimiento de estos dos grupos, los cuales los llevó a sostener una demanda civil por más de 8 años, la cual concluyó esta semana a favor de la CMIC.

César Ramos, presidente de la CMIC en Ensenada dijo que el edificio ahora es parte de CMIC Nacional, como pasa con todos los edificios afiliados a la Cámara Mexicana, pero ahora será la sección Ensenada la encargada de administrar sus bienes inmuebles; a partir de ahora las sesiones de trabajo y cursos serán impartidas en estas oficinas.

La abogada Barragán Heredia dijo que se trataba de un caso de reivindicación de un inmueble a su legítimo propietario, esto, después de llegar a un acuerdo entre ambas partes, lo cual se realizó de manera pacífica.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM