Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

Defiende alcalde a proveedor de uniformes y botas

Solo acepta una "equivocación"

Nota publicada el 15 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

A cuatro días de que policías municipales se quejaron por la mala calidad de uniformes y Sindicatura abrió una investigación sobre el caso, el XXII Ayuntamiento de Ensenada emitió un comunicado de prensa donde el alcalde defiende el producto pero admite un error en las botas.

Cabe destacar que pese a la declaración del alcalde la investigación de Sindicatura no concluye y es la dependencia que en determinado momento tiene la última palabra sobre el tema.

Este es el comunicado con la postura del Alcalde:

“Los uniformes adquiridos por el XXII Ayuntamiento de Ensenada para el personal de la Policía Municipal, cumplen con los estándares de calidad establecidos en el Catálogo de Equipamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a partir de los que se elaboró la Licitación Pública Presencial de Carácter Nacional No. 003/2017.

El alcalde Marco Novelo informó que en la convocatoria de la licitación se estableció como requisito el que las empresas participantes presentaran certificados originales o copias notariadas emitidos por un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), firmados y sellados en original por el fabricante.

Marco Novelo puntualizó que la empresa ganadora presentó una propuesta de uniformes apegada a las especificaciones enumeradas en la licitación, además de que cumplió con la entrega de certificados de los artículos a adquirir.

Señaló que en el caso concreto de las botas se cuenta con el certificado número OC-079-CE353/14 emitido por el organismo de certificación acreditado por la EMA, que avala que el calzado de protección tipo I marca Comando Safety cumple con los requisitos normativos y especificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-113-STPS-2009, Seguridad-Equipo de protección personal-Calzado de protección-Clasificación, especificaciones y métodos de prueba.

Referente al sello con un logotipo de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, el munícipe explicó que se trata de un error del proveedor y no de una confusión en la entrega de los uniformes, es decir, que los oficiales ensenadenses no recibieron equipamiento de otra corporación.

Detalló que dicho sello no forma parte de las especificaciones obligatorias enlistadas en la convocatoria de la licitación, y fue en las primeras entregas cuando se detectó el error, por lo que se notificó inmediatamente al representante de la empresa, quien manifestó encontrarse en la mejor disposición de corregir dicha falta.

Marco Novelo reiteró su compromiso y el del XXII Ayuntamiento de continuar gestionando recursos que se reflejen en mejores condiciones para el personal que integra la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que diariamente cumple con su labor de Proteger y Servir a la población ensenadense”. FIN.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM