Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2018
$17.45
$17.95

Sin problemas graves en aniversario de conflicto con jornaleros

Hubo bloqueos parciales y regresaron algunos camiones

El acceso a la carretera desde la colonia 13 de Mayo en Vicente Guerrero. Cortesía.

Nota publicada el 17 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

Con cierres parciales en la carretera, sin vandalizar pero regresando a las unidades tipo camión de carga y pasaje que intentaban moverse por la transpeninsular transcurrió la mañana de este sábado en el tercer aniversario del movimiento de jornaleros agrícolas.

Varios de los camiones buscaron rutas alternas para mover sus cargas. Desde las cinco de la mañana empezó el bloqueo parcial de la vialidad en donde la asistencia de jornaleros fue mucho menor al centenar. Los manifestantes eran liderados por Bonifacio Cruz Martínez y Juan Hernández López.

La zona de concentración en el kilómetro 173+800 de la carretera Transpeninsular en el tramo Sánchez Taboada- Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a la Policía Federal se tenía contacto con 60 personas aproximadamente perteneciente al Sindicato Nacional de Jornaleros Agrícolas (SINDJA), a la orilla de la vía manifestándose, mismas que se encuentran Conmemorando el 3er aniversario de las protestas del 2015, exigiendo respeto a los derechos humanos y el aumento de salario para los jornaleros del Valle de San Quintín.

Con información de la Policía Federal y Dejando Huella

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM