Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/12/2018
$19.55
$19.99

Descubren nueve plantíos de amapola

También el campamento de los sembradores

Nota publicada el 17 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

Un total de nueve plantíos de amapola, la flor de la que se extrae la goma de opio, base para diversas drogas, fue localizada y destruida por personal militar el pasado 15 de marzo en el municipio de Ensenada.

De acuerdo a la información oficial luego de una denuncia ciudadana, se localizaron en zonas serranas 22 kilómetros al Sureste de la ciudad de Ensenada, cerca de la zona conocida como El Cañón de la Grulla.

El hallazgo de los plantíos cuya superficie es estimada en 32 mil metros cuadrados se realizó en un reconocimiento terrestre de personal militar.

En el lugar muchas de las plantas de amapola ya habían empezado a florecer, por lo que fueron arrancadas a mano y luego incineradas.

En el procedimiento para destrucción participaron personal del Ejército Mexicano, Policías Municipales, Federales y un agente del Ministerio Público Federal.

Además de las plantas se localizó a aproximadamente 500 metros de los cultivos el campamento de los productores de droga con capacidad paras nueve personas.

En este se hallaron víveres, equipo para fumigación 9 kilos de semilla de amapola y un fusil calibre 22.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM