Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Se reconcilian empresarios con gobernador y alcalde

Les prometieron lo mismo de siempre

Nota publicada el 18 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

Los Gobiernos estatal, municipal y el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), firmaron un acuerdo para atender los temas prioritarios que demanda la comunidad para fortalecer el desarrollo del Municipio de Ensenada.

En un comunicado de prensa informaron que al signar el documento, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Presidente Municipal, Marco Novelo Osuna y el Dirigente del CCEE, Marco Antonio Coronado Valenzuela, establecieron las líneas de acción y tiempos para impulsarlos hasta su culminación.

Los temas propuestos por el organismo empresarial fueron los siguientes: Seguridad Pública, Terminación del Libramiento Ensenada hasta Maneadero, Ruta Alterna de la Carretera Escénica Tijuana – Ensenada, Tramo Chapultepec – Maneadero, Tramo Camalú - Lázaro Cárdenas, San Quintín, Unidad Médica del IMSS en Ensenada, terminación de la desalinizadora de Ensenada y San Quintín.

También se abordaron los temas de Saneamiento de las Finanzas Municipales y mejora de los servicios públicos, Programa sectorial de desarrollo Urbano y Turístico de los Valles Vitivinícolas,

En este encuentro se presentaron los avances de los Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado en el municipio de Ensenada, tales como el aeropuerto, ferrocarril y Puerto El Sauzal, en el cual se considera las actividades pesquera, industrial y el turismo.

Los acuerdos fueron los siguientes, en materia de seguridad pública se abordó la contratación de 60 nuevos policías una vez resuelto el tema financiero para sufragar el gasto, mientras que en el tema del Libramiento Ensenada, el Mandatario Estatal se comprometió a seguir insistiendo y gestionando ante la federación se apliquen los recursos para su conclusión.

Respecto a la vía alterna a la carretera escénica, las partes coincidieron en la importancia y el impacto en la economía de la región, por lo que se acordó gestionar una reunión entre autoridades estatales, municipales e iniciativa privada con las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para solicitar que se le destine el presupuesto necesario; de igual manera se acordó impulsar la modernización de la carretera Camalú- Lázaro Cárdenas.

En cuanto al tramo carretero Chapultepec – Maneadero, el acuerdo fue la celebración de un convenio entre el Ayuntamiento y la S.C.T., para formalizar la solicitud de los recursos ante la Secretaría de Hacienda.

Con relación a la donación de un predio para el nuevo hospital del IMSS, se acordó conjuntar esfuerzos entre el Estado, Municipio y el Sector empresarial para que este tema se concluya antes de que termine el año.

Se informó que para el mes de abril, estará en funcionamiento la Planta Desalinizadora de Agua de Mar de Ensenada.

En respuesta a las inquietudes de los residentes del Valle de Guadalupe, el compromiso fue acelerar la aplicación de la normatividad existente y concretar el Plan Parcial de Desarrollo y el establecimiento de una oficina compartida entre los gobiernos municipal y estatal para la inspección de la regularización.

Respecto a las finanzas municipales, el compromiso fue realizar una reunión específica con el sector empresarial para ampliar la información y analizar el estatus que guardan.

Las partes acordaron mantener la comunicación y la coordinación, además de celebrar reuniones periódicas de seguimiento hasta concretar la solución de los temas analizados, en los que coincidieron que los principales beneficiados será la población de Ensenada.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM