Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Rescató la Armada de México a un niño enfermo

Lo trasladó en helicóptero desde Isla de Cedros

Nota publicada el 19 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizó el traslado de emergencia de un niño que presentaba un cuadro de apendicitis aguda.

En un comunicado de prensa, la Segunda Región Naval, informó que había realizado la evacuación médica de un menor de edad, de Isla Cedros al puerto de Ensenada, Baja California, por presentar un probable diagnóstico de apendicitis agudo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada vía radio de una Patrulla Oceánica de la Armada de México, en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, informando que un menor de edad, quien se encontraba en calidad de transporte en dicha embarcación, presentaba un probable diagnóstico de apendicitis agudo, por lo que era necesario trasladarlo de emergencia para su atención médica inmediata.

Por tal motivo, se requirió el apoyo de una Patrulla Interceptora de la Armada, destacada en Isla Cedros, Baja California, a más de 500 kilómetros al Sur de la ciudad de Ensenada, para su traslado a puerto; sin embargo, debido a la gravedad de los síntomas, fue necesaria la evacuación médica vía aérea mediante un helicóptero Panther, mismo que despegó de la Segunda Región Naval para evacuar al pequeño que en todo momento fue acompañado de su madre.

Ambos fueron trasladados a bordo de la aeronave de la Armada de México al hospital de este Mando, para la revisión médica del menor de edad, por parte de personal de Sanidad Naval. Posteriormente, citadas personas fueron trasladadas a un nosocomio civil en una ambulancia de esta Institución, para la atención médica especializada del menor.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM