Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

30 mil personas sin agua dos días en zona noreste de Ensenada

Afectó servicio de CESPE paro sindical

Nota publicada el 20 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), informa a la comunidad que la Planta Potabilizadora ubicada en la colonia Popular II, se vio obligada a suspender operaciones técnicas debido a la falta de personal derivado de un paro laboral sindical.

En un comunicado de prensa el Director de la CESPE, Carlos Loyola Peterson, quien explicó que la insuficiencia de personal generó complicaciones en algunas áreas de la paraestatal, sin embargo, la jornada de este día se laboró con el personal de confianza disponible, a fin de minimizar la problemática y dar pronta solución.

El funcionario estatal, explicó que con la interrupción de las labores en la Planta Potabilizadora, se verán afectadas alrededor de 30 mil personas con la disminución y/o falta del servicio de agua en las colonias Revolución, Reacomodo Lomitas, 2 de Septiembre, Lázaro Cárdenas y Márquez de León, durante la tarde de este martes y el miércoles 21 de marzo.

Loyola Peterson, refirió que el impacto por la falta de personal afectó en todas las áreas y en los servicios que se dejaron de brindar a los usuarios, tales como la falta de cajas abiertas, por lo que no se pueden realizar convenios ni contratos de servicios.

Así mismo, las oficinas del Centro Comercial Misión permanecen cerradas, no se contó con personal en el área de Egresos para la realización de pagos; de igual manera en el departamento de contabilidad.

Lo anterior dijo, genera la imposibilidad de atender las solicitudes de bancos que participan en la oferta de la línea de crédito para la Planta Desaladora Padre Kino en San Quintín.

“Solo tenemos una tercera parte de las cuadrillas que atienden fugas y tiraderos, están suspendidas las reparaciones, detenida la operación del área de proyectos y sólo contamos con una cuadrilla de emergencia para atender el sistema de drenaje”, informó el titular de CESPE.

En San Quintín, mencionó, no es posible la distribución de agua en pipas, realización de pagos, ni convenios; en tanto que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Naranjo continúa operando con normalidad, a fin de evitar derrame de aguas negras. Sin embargo, algunas de estas funciones se realizan con personal que está doblando su turno con costo de tiempo extra no presupuestado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM