Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Ruptura de emisor deja sin agua zona centro

Del cárcamo del bulevar Bucaneros

Nota publicada el 23 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), informa que debido a una ruptura en el emisor de aguas residuales del Cárcamo Bucaneros, personal de la paraestatal se encuentra trabajando a fin de que la población se vea lo menos afectada por el corte del servicio del recurso hídrico.

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Carlos Loyola Peterson, informó que el corte fue necesario a fin de reducir temporalmente el agua residual y, de esta manera, permitir al personal de CESPE estar en posibilidades de realizar el trabajo, sin embargo se mostró preocupado por los daños que pudieran ocasionarse derivados de la descarga de dicho desecho al mar.

Explicó que lo anterior es ocasionado debido a que gran parte de la infraestructura hídrica de la ciudad, con antigüedad de hasta 50 años, ya llegó al término de su vida útil, por lo que es necesario y urgente realizar inversión en reposición y mantenimiento de la misma.

El Cárcamo Bucaneros, ubicado en el fraccionamiento Playa Ensenada, es el encargado de enviar las aguas residuales a la Planta de Tratamiento El Gallo, donde se lleva a cabo un proceso físico, químico y biológico.

Las colonias afectadas con la ruptura del emisor son: Zona Centro (del Arroyo Ensenada a la calle 20 de Noviembre, y de la Zona Portuaria hasta la calle Ámbar); fraccionamiento Cerro Chapultepec y Ampliación, Ignacio Altamirano, Azteca, Estado de México, Empleados, Ignacio Allende, Pórticos de Arboledas, Las Fincas, Benito Juárez, Las Flores, La Joyita y Ampliación, Peñitas y Ampliación, Salinas de Gortari, Granjas Chapingo, Los Olivos, Popular I, Popular II y Mediterráneo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM