Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Construirá IEnova terminal marina para gasolina y diésel

Inversión de 130 millones de dólares en La Jovita

Nota publicada el 12 de abril de 2018
por Elizabeth Vargas

IEnova, a través de una empresa subsidiaria, anunció un proyecto para desarrollar, construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diesel, dentro del Centro Energético La Jovita, localizado 23 km al norte de Ensenada, B.C., México.

El proyecto denominado Baja Refinados permitirá ampliar las opciones de

suministro, mejorar la logística y aumentar la confiabilidad en el abasto de productos refinados en Baja California, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de la región.

Con una inversión de aproximadamente $130 millones de dólares, la Terminal generará alrededor de 600 empleos durante su construcción. Se espera que la Terminal inicie operación comercial durante la segunda mitad de 2020.

IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, y mantenimiento de la terminal.

Asimismo, IEnova firmó de un contrato de largo plazo con la empresa Chevron Combustibles de México S. de R.L. de C.V. para el almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel. El acuerdo permitirá a Chevron Combustibles de México S. de R.L. de C.V. utilizar aproximadamente el 50% de la capacidad de almacenamiento de la terminal.

Adicionalmente, otra subsidiaria de Chevron tendrá la opción de adquirir el 20% de la terminal una vez que ésta entre en operación comercial. Chevron Combustibles de México S. de R.L. de C.V. es una empresa subsidiaria de Chevron Corporation, una de las empresas refinadoras más grande de la

costa oeste de los Estados Unidos de América.

La Terminal de Baja Refinados permitirá abastecer su creciente red de estaciones de servicio Chevron en Baja California, así como a consumidores comerciales e industriales.

Esta es la cuarta terminal de productos refinados de IEnova en el país, lo cual es consistente con su compromiso de posicionarse como líder en el segmento de transporte y almacenamiento de refinados, así como contribuir al desarrollo de infraestructura energética en México. Esta transacción también amplía la cartera de clientes de IEnova incorporando una empresa refinadora y de comercialización de combustibles de clase mundial.

Acerca de IEnova IEnova, una empresa de Sempra Energy, desarrolla, construye y opera infraestructura de energía en México. Con casi 900 empleados y aproximadamente $7.6 mil millones de dólares invertidos en el país, su presencia abarca varias líneas de negocios dentro de la cadena de valor del sector energético en México. IEnova es la primera empresa de infraestructura energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y la

única empresa de energía que forma parte del IPC Sustentable.

Acerca de Chevron Combustibles de México S. de R.L. de C.V.

Chevron Combustibles de México S. de R.L. de C.V. es una subsidiaria de Chevron Corporation, que es una de las compañías de energía integradas líder a nivel mundial. A través de sus subsidiarias alrededor del mundo realiza negocios que virtualmente incluyen toda la cadena de valor. Chevron explora, produce y transporta petróleo crudo y gas natural; refina, comercializa y distribuye combustibles y lubricantes; manufactura y

vende productos petroquímicos; genera electricidad; y desarrolla tecnologías que agregan valor a lo largo de todas las operaciones de la compañía. Chevron está establecida en San Ramón, California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM