Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Todo listo para Espuma Cuántica 2018

Décimo Festival lleva como país invitado a Costa Rica

Nota publicada el 14 de abril de 2018
por Elizabeth Vargas

Del 23 al 29 de abril el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) llevará a cabo el 10mo. Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica 2018, que tendrán como país invitado a Costa Rica.

El festival organizado por el Centro Estatal de las Artes Ensenada, celebra diez años de promoción de la danza contemporánea y formación de públicos para esta disciplina, edición en la que por vez primera se realizarán clases abiertas y una muestra de diversos géneros de la danza.

Espuma Cuántica se inaugura el lunes 23 de abril a las 18:00 hrs. en la Plaza de las Artes de Ceart Ensenada, sede de todo el festival, con la participación de la compañía Los Innato, de Costa Rica y su propuesta No/nato, con la cual han participado en diferentes festivales de Costa Rica, Panamá, México, Brasil, España, Suiza.

El martes 24 a las 20:00 hrs. en el Foro Experimental se presentará WÍ SHPA’ Una travesía en pies descalzos (Baja California), un poema en movimiento, imágenes, sonidos y palabras que habla sobre las travesías, desplazamientos, cambios, la relación del hombre con su entorno, las transformaciones y la resiliencia.

La sonorización y visuales se crearon a partir de datos sismológicos y de geodesia satelital del sismo El Mayor Cucapah Mw 7.2 ocurrido el 4 de abril de 2010.

Para el miércoles 25 a las 18:00 hrs. corresponde el turno a Entre quijotes, danza-teatro para niños a partir de los 4 años y público familiar, basada en la mágica novela “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, a cargo de la compañía Las afueras (Costa Rica).

Para público adolescente y adulto, el jueves 26 a las 20:00 hrs. se ofrecerá Resonancias… algo que no se ha agotado. De acuerdo con la ley de la resonancia, todo el universo se comunica por vibraciones, todos los cuerpos poseen la cualidad de vibrar, rebotar, absorber y propagar energía vibratoria, liberada en sonidos, movimientos, emociones, imaginación, ideas transformadas en danza con ASYC/ El Teatro de Movimiento- Primero Sueño A.C.* (Ciudad de México).

Asimismo el público joven y adulto podrá disfrutar el viernes 27 de El cuerpo vacío, con la compañía Cuatro x cuatro (Xalapa, Veracruz), piezas en las que se exponen varias urgencias para nuestro contexto y para la escena: liberar al cuerpo. El cuerpo como tema absoluto, los cuerpos como tema absoluto en relación con el sonido/los sonidos; la música; el espacio/los espacios: el baile/los bailes; el afecto/los afectos; el contexto/los contextos, la historia de la escena oficial y la historia de la escena ilegal: el cuerpo como tema absoluto en relación con el mundo.

Por último el sábado 28 a las 12:00 y 18:00 hrs., la Compañía Ricardo Rubio Danza Flamenca, A.C. + Clica Artes Escénico + Taller de Danza Contemporánea de Ceart Ensenada, ofrecerán para niños a partir de los 10 años de edad, jóvenes y adultos, En lo jondo…el cuerpo donde habitan los sueños, una comedia narrada a manera de realismo mágico que aborda el tema del abuso, acoso o bullying no solo nivel infantil y juvenil sino de personas en general.

El 10mo. Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica concluye el domingo 29 de abril –Día Internacional de la Danza- con clases abiertas de hip hop, capoeira, ballet, belly dance y salsa, para público en general, de 11:00 a 13:00 hrs. y por la tarde, a las 17:00 hrs. una muestra de academias locales.

Todas y cada una de las actividades son de admisión gratuita. En el caso de espectáculos al interior del Foro Experimental, se requiere boleto de acceso que se entregan una hora antes de la función.

Para mayores informes dirigirse a Ceart Ensenada al teléfono 173 43 07/08 y/o visitar la fanpage Ceart Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM