Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2018
$17.15
$17.65

Bebita sustraída por tío fue entregada a bisabuelos

Sus padres deben rehabilitarse y cumplir reglas antes de tenerla

La Subprocuradora para la defensa del Menor Gloria Anaya Montero.

Nota publicada el 15 de abril de 2018
por Elizabeth Vargas

Una bebita que fue sustraída en su domicilio, fue entregada a sus bisabuelos el pasado 3 de abril, luego que estos cumplieron estudios psicológicos y de trabajo social que garanticen la seguridad de la menor.

La Subprocuradora para la Defensa del Menor en Ensenada Gloria Anaya Montero, explicó que tras un suceso que fue ampliamente seguido por los medios de comunicación debido a la pesquisa que la PGJE lanzó por la pequeña, la menor al ser localizada fue puesta a disposición de esta dependencia.

Aunque sus padres se presentaron de inmediato para reclamarla, la menor había sido canalizada por el Agente del Ministerio Público para su protección.

Al serles canalizada la menor, se solicitaron estudios psicológicos para ambos progenitores y se advirtió que tenían problemas de consumo de drogas lo que fue corroborado luego con los estudios toxicológicos practicados en ambos.

Debido a ello no les entregaron a la menor, pero se les requirió otro familiar con quien se pudiera reintegrar a la pequeña al núcleo familiar biológico y esta pasara el menor tiempo posible en la casa hogar donde había sido depositada.

Explicó que casi se inmediato se presentó un familiar que se sujetó a los estudios para el procedimiento de reintegración, fue valorado psicológicamente y también en el área de trabajo social donde se obtuvieron resultados favorables con lo cual se reintegró a la menor a al lado de su núcleo familiar biológico con su bisabuela.

Al mismo tiempo se realizó un convenio con los padres a efecto de que aporten una pensión alimenticia para la niña en lo que ellos dan cumplimiento a todas las recomendaciones del departamento de psicología y de trabajo social.

Una vez que los padres cumplan estas recomendaciones se revalorará el caso y solo cuando ellos hallan cumplido y esto sea aprobado por psicólogo y trabajo social, la niña podría ser reintegrada a su hogar.

La funcionaria precisó que la niña estaba bien de salud, su higiene no era muy adecuada, pero médicamente estaba muy bien.

El caso de sustracción precisó ha sido ajeno a Defensa del Menor ese tema esta en manos de la PGJE totalmente.

Antecedentes de esta información:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM