Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/07/2018
$17.73
$18.35

Empleados reclaman al Ayuntamiento su jubilación

No pueden por adeudos con el ISSSTECALI

Nota publicada el 16 de abril de 2018
por Elizabeth Vargas

Un total de 122 empleados que concluyeron su ciclo laboral en el ayuntamiento de Ensenada siguen en espera de jubilarse porque el Gobierno Municipal tiene una deuda millonaria con el Issstecali que les impide iniciar el retiro.

Este lunes a las 8:00 horas unos cien trabajadores afectados se apostaron en el edificio municipal, junto con el dirigente local del Sindicato de Burócratas, Jacinto Alcalá de la Cruz, para exigir respuestas a sus trámites de jubilación.

El grupo fue atendido por el Secretario del Ayuntamiento Iván Barbosa Ochoa y la Oficial Mayor, Mónica Vargas Núñez, quienes les informaron que van a tomar cartas en el asunto.

“Ellos hacen su chamba, nos dicen que nos retiremos, que están viendo la situación pero tenemos más de un año esperando. Pero ya no creemos, queremos acciones y que se finiquite el tema de una vez”, indicó Alcalá.

Con gritos y pancartas exigen un encuentro el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna para que pague una parte del pasivo de casi mil 500 millones de pesos. La grande deuda se comenzó a acumular desde el gobierno municipal de Pablo Alejo López Núñez.

Jacinto Alcalá mencionó que en marzo pasado tres empleados que estaban en espera de jubilación fallecieron sin poder gozar del derecho.

“Es una vergüenza que la gente esté falleciendo sin poder acceder a ese derecho cuando toda su vida la dedicaron al servicio público y que no puedan ser parte de Issstecali”, protestó.

Son 2 mil 108 trabajadores en el ayuntamiento y cada catorcena les retienen las aportaciones, pero el dinero no es enterado a la institución de salud, y por lo tanto no se concretan las jubilaciones.

Las medidas que van a tomar los sindicalizados para presionar a las autoridades son mantener un plantón en las oficinas municipales así como seguir la agenda del alcalde hasta que cumpla.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM