Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Partidos Humanista y Municipalista liquidados

Se oficializa su extinción

Nota publicada el 19 de abril de 2018
por Elizabeth Vargas

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó la celebración de un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y los 32 organismos públicos locales electorales.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del IEEBC, el Consejo General aprobó un punto de acuerdo donde se autoriza al Consejero Presidente la firma del convenio de colaboración para la implementación y realización de las comunicaciones procesales electrónicas respecto de los medios de impugnación y/o de procedimientos sancionadores en materia electoral.

El Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza, comentó que el objetivo de este convenio es eficientar y agilizar las comunicaciones en materia político electoral mediante la utilización de nuevas tecnologías de la información que permitan una impartición de justicia más expedita y eficaz, de modo que favorezca la dinámica de la materia electoral.

Además, se aprobó un punto de acuerdo presentado por el Consejero Presidente donde se autorizaba la integración de un grupo de trabajo para dar cumplimiento a un convenio signado con la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana.

Este acuerdo era para la elaboración del proyecto denominado “Observatorio de compromisos de campaña presentado por las y los candidatos electos del proceso electoral ordinario 2015-2016” y estará activo hasta el mes de agosto del presente año.

Durante la sesión, se aprobó la solicitud de acreditación de Encuentro Social Partido Político Nacional ante el Consejo General del IEEBC, con lo cual se instruyó a la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento para que llevara a cabo la redistribución del financiamiento público a los partidos políticos con registro y acreditación ante el Instituto.

Tras el acto, se procedió a tomar protesta a José Ricardo Muñoz Mata y a Fabiola Rodríguez García como representantes propietario y suplente, respectivamente.

De igual forma, se aprobaron los informes del balance de bienes y recursos remanentes que presentaba el interventor designado del procedimiento de liquidación del patrimonio de los otroras Partidos Municipalista de BC y Humanista de Baja California, por no obtener el 3% de la votación valida emitida en las elecciones locales ordinarias 2015-2016.

Con esto, se hará la publicación en el Periódico Oficial del Estado del aviso mediante el cual se da a conocer la liquidación de ambos partidos extintos.

También se aprobó el informe anual de actividades de la Unidad de Transparencia del IEEBC correspondiente al año 2017, donde destaca que el Instituto es uno de los sujetos obligados del Estado con mejor evaluación en cuanto al cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

Además, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, presentó un informe relativo al avance en la ejecución del Programa de Cultura Cívica y Participación Política, correspondiente al primer trimestre del año en curso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM