Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Aseguran 28 aves en San Felipe

Sin documentación legal

Nota publicada el 22 de abril de 2018
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) con apoyo de Gendarmería realizó el aseguramiento de 28 aves de diversas especies que se encontraban en venta en San Felipe, B.C.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en conjunto con elementos de Policía Federal - División Gendarmería, realizó el aseguramiento de 28 aves de ornato de diversas especies que se encontraban en venta sobre la avenida Chetumal, en San Felipe, Baja California.

Derivado de un recorrido de inspección y vigilancia, en compañía de elementos de Gendarmería en la Delegación Municipal de San Felipe, se observó a dos personas del sexo masculino realizando la venta de ejemplares de vida silvestre en jaulas, en donde se constató la presencia de aves de diversas especies.

Al realizar la inspección ocular y administrativa, se determinó el aseguramiento precautorio de los ejemplares, identificando: 4 Cardenales (Cardinalis cardinalis); 3 Dominicos (Carduelis psaltria); 3 Colorín Pecho Canela (Passerina amoena); 4 Gorriones (Carpodacus mexicanus); 4 Cenzontles (Mimus polyglottos); 4 tordo sargento (Agelaius phoeniceus); 4 Isabelitas (Lonchura sp); y 2 Urracas (Calocitta formosa).

Lo anterior, por no contar con la documentación que ampare su legal procedencia y evidentes faltas al trato digno y respetuoso de las aves por las condiciones de hacinamiento en que se encontraban.

Los inspectores de la Delegación de la PROFEPA en Baja California informaron que las aves se encontraban distribuidas en 6 jaulas metálicas y de madera; por lo que presentaban evidentes faltas al trato digno y respetuoso, debido a que se encontraban hacinadas sin posibilidad de libre movimiento.

Los ejemplares encontrados al momento del recorrido, no se encuentran listados en alguna categoría de riesgo de la NOM-059-SEMARNAT-201; sin embargo, se encuentran regulados por la Ley General de Vida Silvestre, por lo que se debe dar cumplimiento cabal a lo referido en la misma.

Cabe resaltar que en caso de no acreditar la legal procedencia de los ejemplares, los responsables podrían ser sancionados conforme a la LGVS con el decomiso de los animales y a una multa que va de las 50 a las 50,000 Unidades de Medida y Actualización vigentes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM