Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Reclaman ganaderos inseguridad al gobernador

Piden declaratoria de sequía para el Estado

Nota publicada el 22 de abril de 2018
por Elizabeth Vargas

Ganaderos de Baja California reunidos en el pleno de su asamblea reclamaron al gobernador del Estado, al alcalde y la subprocuradora de justicia la inseguridad que se abate sobre el campo al igual que en las ciudades.

Gustavo Rodríguez Presidente de la Unión Ganadera Regional hizo alusión al asesinato el lunes 16 de abril de uno de sus miembros. “Ya no son solo los comentarios y reclamos en asambleas, ahora son los muertos”.

“El riesgo mayor que enfrentamos es que la indolencia se hace cotidiana para no apoyar las aspiraciones de los hombres del campo por el bienestar propio y el de sus familias, que sigamos amenazados por ejemplo por los robos patrimoniales y la inseguridad en el campo.

El evento fue realizado en las instalaciones del Centro Cultural Riviera con la asistencia del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde de Ensenada Marco Antonio Novelo.

En esta asamblea los ganaderos dieron a conocer avances en las campañas zoosanitarias que mantiene de forma permanente y la existencia en la región de 60 mil cabezas de ganado de las cuales 80% son bercerros.

Plantearon a las autoridades atender la emergencia que amenaza al sector de una sequía latente por el ciclo más seco en los últimos 68 años para lo cual ocuparán al apoyo gubernamental.

El dirigente solicitó al Gobernador emitir de forma urgente la declaratoria de sequía en el estado y recordó que ellos trabajan ya con un fondo de aseguramiento para la cobertura de daños con base en la afectación del coeficiente de agostadero.

El gobernador no se comprometió a nada pero presumió las obras que realizan para suministro de agua en la zona urbana.

En la misma asamblea el Alcalde por su parte anunció que destinaría 5 millones de pesos para el rastro municipal de Ensenada, pese a que esta inconclusa la obra de un rastro TIF que se encuentra en proceso en la parte alta de Maneadero.

Durante la Asamblea se reconoció la trayectoría de Ysmael Yagües Ames con el Mérito Ganadero.

Lo que dice CICESE sobre la sequía:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM