Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/04/2024
$16.17
$16.60

Renuncian empleados de gasolinera tras asalto

Inseguridad e impunidad afecta inversiones en Ensenada

Nota publicada el 23 de abril de 2018
por Karla Lorena Lamas

La inseguridad tiene en vilo a los empresarios de la industria de la transformación en Ensenada luego de que un asaltante asesinara a un despachador de apenas 24 años de edad, en la colonia Flores Magón el pasado 19 de abril.

Los cinco trabajadores de dicha gasolinera, la mayoría jóvenes menores de 30 años de edad, renunciaron el mismo día del atraco ante el temor de que a uno de ellos les suceda lo mismo.

“El propietario tuvo que cerrar por un lapso de tiempo y después hasta él tuvo que atender a los clientes porque todos se fueron”, mencionó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro Jara Soria.

Está información trascendió en una reunión este lunes entre el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), en encabezó Marco Antonio Coronado Valenzuela, con el director de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Jara Soria manifestó su preocupación porque la inversión en el sector ha bajado, aseguró que hay dos empresarios que pretendían abrir una estación tendrán que tomar medidas en materia de inseguridad.

Como cada encuentro, el secretario de seguridad hizo compromisos de con la iniciativa privada de continuar con los trabajo de coordinación y reiteró que es urgente que el Congreso del Estado haga una reforma al catálogo de delito para que se castigue la portación de armas.

Coronado Valenzuela hizo una manifestación enérgica a las autoridades, sobre todo las municipales, ante las fallidas acciones que han emprendido para reducir lo índices de inseguridad ya que cada vez hay más delitos de alto impacto impunes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM