Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2018
$18.05
$18.34

Consigue acuerdo Ayuntamiento con Microsoft

Para regularizar máquinas sin licencia de Sistema

Nota publicada el 24 de abril de 2018
por Elizabeth Vargas

Sindicatura Municipal se reunió con directivos e Microsoft México para revisar el caso del Ayuntamiento de Ensenada y el uso de programas sin licencia.

Laura Karina Castrejón Bañuelos indicó que tras la reunión se logró avenir con los directivos de la marca para someterse de forma voluntaria en una revisión donde se verifique las máquinas que ocuparán licencia.

Acompañada por su Director Jurídico la Sindico explicó que Microsoft realiza una verificación anual aleatoria a gobiernos, federal, estatales y municipales para corroborar que aquellos que utilizan sus programas cuenten con las licencias del Sistema Operativo respectivas.

A Ensenada le realizaron una verificación en el 2017 y encontraron que las máquinas no contaban con licencia y operaban con programas piratas.

Ante esto, Microsoft no denunció al Ayuntamiento de Ensenada, sino que buscó un acuerdo mediante una junta de avenimiento para revisar el número exacto que tiene en operación el municipio con equipos sin licencia archivando el procedimiento inicial.

El objetivo es que Informática del Ayuntamiento precise cuantas máquinas tienen en operación con esa problemática para que se resuelva y Microsoft enviará especialistas que confirmarían lo que el Ayuntamiento indique y en base a esto se realicen los cobros de licencia respectivos.

Si el Ayuntamiento no cumple con los compromisos, sería entonces denunciado ante el IMPI (Instituto Mexicano de Protección Intelectual).

Por ahora el asunto fue archivado mientras el Ayuntamiento de Ensenada hace su parte y además se iniciará la revisión correspondiente para eliminar los sistemas operativos de Microsoft en aquellas máquinas donde no es estrictamente necesario.

En este plazo Ensenada debe depurar y regular máquinas en distintas dependencias donde no es indispensable, como es el caso de los equipos de Seguridad Pública y de aquellas dependencias que no ocupan el Sistema Operativo de Microsoft con otros sistemas.

Antecedentes de esta información:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM