Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2018
$18.05
$18.34

Inauguran exposición de barcos pesqueros a escala

En el Museo de Historia Regional

Nota publicada el 26 de abril de 2018
por Elizabeth Vargas

Este jueves se inauguró en el Museo Histórico Regional, la exposición museográfica “Barcos y Barquitos: Historia de la Navegación y Pesca en Ensenada desde el Modelismo”.

Es una exposición que llevará a los asistentes a conocer una parte importante de la historia pesquera de Ensenada en base al esfuerzo de miembros del Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada, A.C y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Baja California.

Las piezas son en su mayoría réplicas de embarcaciones que en algún momento de la historia navegaron las costas mexicanas e incluso navegan aún los mares.

Atuneros, sardineros, fragatas, veleros y todo tipo de naves construidas con madera, metal, cartón de huevo, son el esfuerzo del club de modelismo que se formó hace año y medio con siete socios fundadores, y ahora mantiene abierta la convocatoria para incluir a nuevos miembros explicó su presidente Eduardo García.

La exposición muestra alrededor de 60 modelos de distintas embarcaciones, con detalles de helicópteros, redes, winches, lanchas, varas, anclas, de distintas épocas.

Además muestran cédulas con información acerca de los orígenes de la navegación y pesca en la Bahía de Ensenada, desde de los primeros pobladores, los exploradores europeos, el origen del puerto, así como la formación de la industria pesquera y empacadora de especies como el atún y la sardina, entre otras.

La exposición abierta este jueves en el mismo museo regional del INAH, también conocido como excuartel Militar de la Compañía Fija, y permanecerá abierta hasta el 26 de julio de este año.

Durante los meses que permanecerá abierta la exposición se programarán

talleres infantiles y juveniles de modelismo naval, y una serie de conferencias sobre la historia de la actividad pesquera y portuaria.

La invitación es abierta para toda la comunidad, con entrada gratuita.

El Museo Histórico Regional del INAH se localiza en la zona centro de la ciudad en avenida Gastelúm entre Virgilio Uribe y Calle Adolfo López Mateo.

¡No se la debe perder!

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM