Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

¿Quién es un ciudadano mexicano?

Mi opinión elecciones 2018

Nota publicada el 30 de abril de 2018
por José Luis Fernández Ruiz

Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente entenderá el presente. Y no podrá construir su futuro.

Texto original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917

Capitulo IV.- De los ciudadanos mexicanos.

Articulo 34.- Son ciudadanos de la república todos los que, teniendo la calidad de mexicanos, reúnan además los siguientes requisitos: 1.- Haber cumplido 18 años siendo casados o veintiún años si no los son y, 2-. Tener un modo honesto de vivir.

Constitución actual Capitulo IV.- De los ciudadanos mexicanos.

Articulo 34.- Son ciudadanos de la Republica los varones y mujeres que, teniendo la calidad de mexicanos reúnan los siguientes requisitos; I.- Haber cumplido 18 años, y II.-Tener un modo honesto de vivir.

Los candidatos (a) para Presidente (a) de la República, Senadores (as) Diputados (a) Gobernadores(as) Presidentes (as) Municipales y Regidores(as) ignoran, que es ser un ciudadano de la república, por eso en las campañas publicitarias políticas vemos y oímos, este candidato es un candidato ciudadano(a). Todos lo somos, hay ciudadanos (as) no militantes de partido, hay partidos que con letras grandes lo anuncian tenemos candidatos ciudadanos (as) demostrando su ignorancia en lugar de decir claramente no son militantes del partido. Ciudadanos(as) somos todos (as) mayores de 18 años.

Los candidatos (a) ignoran cuales son las obligaciones y responsabilidades de sus cargos, los presidenciables promete bajar el IVA al 8 % en la frontera. Pueden proponer pero no prometer ya que tienen que aprobarlo los legisladores (as), a senadores (as), y hay diputados (as) prometiendo construcciones de vivienda, carreteras, apoyos para atención a diferentes grupos vulnerables, como si fueran desarrollo social, otros prometen bajar el costo de la cerveza, otros trabajar 24 horas, otros que son candidatos apolíticos, otros que igualar el costo de la gasolina, como en estados Unidos y se olvidan de la depreciación de peso frente al dólar, hablan de honradez y no se conducen con la verdad. Requerimos gobernantes con congruencia y probidad demostrada. No improvisados que solo gastan y que cuando prometan algo digan con claridad ¿COMO LO VAN HACER?, ¿CUANDO?

Con qué facilidad el gobierno federal se gasta 45 mil millones de pesos para decirnos que está trabajando en lugar de invertirlo en obras productivas, los gobiernos estatales y municipales se gastan 60 mil millones y los senadores (as) y diputados (as) aprueban la Ley general de Comunicación Social para que lo sigan gastando, además las elecciones 2018 nos costaran 28 mil millones TOTAL A LOS MEXICANOS NOS CUESTA SABER QUE ESTAN TRABAJANDO LOS POLITICOS(AS) $ 114 mil millones de pesos ¡México no es pobre sino pobre México!.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM