Un encobijado en la Colonia Nueva Odisea en San Quintín, se convirtió este domingo en el centésimo asesinato en el municipio de Ensenada.
Los hechos fueron corroborados con fuentes extraoficiales ya que ni los voceros de PGJE ni DSPM han dado información oficial al respecto, ni de otro homicidio que se registró este domingo en los invernaderos de la parte baja de Maneadero.
Todos los crímenes están en la hemeroteca de Ensenada Net.
Este nuevo acto de violencia hizo que se superara ya el número de asesinatos del 2017 en la misma fecha cuando se habían cometido 66 crímenes hasta el 12 de mayo.
Del total de asesinatos de este 2018, la eficiencia de la PGJE arroja que solamente en cuatro de los casos se ha detenido al menos una persona que ha sido imputada y vinculada a proceso.
Del total de los 100 asesinatos, en nueve de los casos se trata de mujeres y ninguno ha sido esclarecido.
El lugar donde más homicidios se han registrado es San Quintín, con 27 hechos de sangre que han derivado en 31 personas muertas ya que en algunos de estos hechos hubo dos víctimas o tres.
En la ciudad de Ensenada se han presentado 22 crímenes violentos pero con 27 personas muertas derivado del hallazgo de un predio con los restos de al menos seis víctimas que aún no han sido identificadas en las afueras del fraccionamiento El Roble.
Solamente de 39 de las víctimas asesinadas en distintos hechos en lo que va de este año, se ha proporcionado la información por parte de la PGJE sobre su identidad.