Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

Protestan bomberos, solo sirven tres máquinas extinguidoras

Se inconforman por condiciones laborales

Nota publicada el 14 de mayo de 2018
por Karla Lorena Lamas

Los bomberos de Ensenada solo disponen de tres máquinas extinguidoras en la zona urbana y otras dos unidades para atender incendios en las 21 delegaciones del municipio, desde el Paralelo 28 hasta La Misión.

Las estaciones que están abiertas pero que carecen de unidades son la Zona Norte y Chapultepec.

Este lunes a las 09:00 horas unos cincuenta elementos se reunieron en la estación Espinoza para hablar sobre las inconformidades que existen dentro de la corporación.

Los elementos protestaron también porque no tienen suficientes motobombas, ni compresor de aire para los equipos de respiración autónomo que sirve para que el bombero al entrar a una zona de riesgo no aspire humo, vapor o gas en un lugar cerrado.

“Es importante que la gente más humilde sepa que son ellos los que más peligran porque ya tuvimos un caso donde hubo una fuga de gas en la casa de la mamá de un funcionario de alto mando en el municipio y nos pidieron que todas las bomberas fueran atender la emergencia”, señaló un bombero.

Aunque es un problema que data de varias administraciones, cada vez es más complicado dar atención oportuna cuando hay más de dos reportes de incendio u otro siniestro al mismo tiempo.

“Para la gente somos unos huevones, ya dejamos de ser los héroes que éramos antes porque nos tienen sin lo básico para ayudar en un incendio”, recordaron los tragahumo.

Respecto a que si los mismos bomberos “vandalizan” las unidades o roban piezas, César Ortiz, elemento de la corporación, y quien dirigió la reunión, negó rotundamente ese señalamiento.

“Eso está fuera lugar, los únicos que pueden hacer eso los que están en las áreas de mecánica”, deslindó.

A la misma reunión fue llamado Guadalupe Marmolejo, director de la corporación y ex bombero, quien coincidió con lo denunciado por los bomberos y les pidió paciencia.

Les aseguró que ese mismo día llegaría un mecánico de Tijuana para reparar una unidad, que le aprobaron 1 millón de pesos para otras cuatro bomberas.

Les aseguró que está preocupado ya que además de ser el director es bombero. “No estoy aquí para hacerme rico, créanme”, y añadió que ha hecho un esfuerzo por conseguir recursos económicos.

Los elementos reclamaron la iniciativa de organizar eventos recaudatorios para remodelar las oficinas de Bomberos mientras que cinco estaciones están en el abandono.

“Pero cómo es posible que sea tan importante si esa gente llega, se sienta en el escritorio de 8:00 a 15:00 horas y después se va. Nosotros trabajamos las 24 horas del día", manifestó un capitán.

Dijeron que en las estaciones que están en funcionamiento hay ratas y cucarachas en la cocina.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM