Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Exige CMIC posiciones claras a candidatos

En las propuestas de iniciativas para infraestructura

Nota publicada el 15 de mayo de 2018
por Elizabeth Vargas

Tras escuchar en varias ocasiones a los candidatos a la presidencia de la República y aspirantes al Senado y diputaciones federales de todos los partidos, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, César Ramos, exigió a los contendientes a fijar de manera urgente, clara y puntual sus propuestas e iniciativas para el desarrollo de la infraestructura de nuestro país, esto, con el objeto de impulsar la competitividad y un crecimiento económico sostenido, sustentable e incluyente.

La CMIC exige también que los candidatos expresen públicamente sus compromisos de respetar las leyes, la transparencia y la legalidad en el ejercicio del presupuesto público.

César Ramos enfatizo que por ello solicitan se tomen en cuenta, primero, el Respeto al Estado de Derecho, ya que es la primera obligación de las instituciones públicas es cumplir y hacer cumplir la ley.

Además, dijo, la CMIC a nivel nacional pide la simplificación en el marco normativo y regulatorio y que dichas leyes sean observadas y vigilado su cumplimiento por las autoridades; “exigimos el firme combate a la corrupción y a la impunidad”. “Es indispensable contar con licitaciones transparentes (a nivel federal, estatal y municipal), respeto a los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y un ejercicio honesto de los mismos en materia de infraestructura y obra pública” dijo el líder de la CMIC, siendo esta una propuesta nacional de los constructores adheridos a la cámara, la cual aglutina a más de 12 mil empresas en la República Mexicana.

Ante tal situación y en vísperas de las próximas elecciones presidenciales y la renovación del Congreso de la Unión y el Senado, pedimos, además, la adecuación y modificación de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, así como de su Reglamento, para que éstos sean congruentes con el Sistema Nacional Anticorrupción, apoyándose en Empresas Socialmente Responsables que cumplen con los protocolos de conducta derivados en dicho Sistema.

Los empresarios pidieron el reconocimiento e incentivos a las empresas mexicanas, la industria de la construcción como sector estratégico del país, el cual tiene un poderoso efecto multiplicador en la economía nacional, el cual se diluye cuando se discrimina a las empresas nacionales en favor de las extranjeras.

Por ello, como único órgano de consulta por ley de nuestra industria, demandamos mayores incentivos para el desarrollo de empresas constructoras mexicanas, solicitando, la mejoría en el esquema Compranet y mayor transparencia en la asignación de proyectos, con procesos de contratación transparentes y proyectos dirigidos también para la Micro y Pequeña Empresa, siempre apegados a derecho en beneficio de nuestro país y de su población.

“Exigimos políticas públicas que incluyan la contratación de empresas locales, como medio para fortalecer la competitividad y la generación de valor, regionalizando toda la cadena productiva.

Capacitación e innovación con visión sustentable”, dijo el líder de la CMIC.

Agregando que además demandan el compromiso del sector público de fijar una postura de preferencia ante aquellas empresas que cuenten con profesionalización adecuada, así como con certificaciones y validaciones para su personal operativo, forjando empresas formales y bien capacitadas como lo exige la Constitución Política y la Ley Federal del Trabajo.

Hacia el futuro, la industria de la construcción a través de la CMIC, se compromete a coadyuvar con los tres órdenes de gobierno, para enfrentar los retos del cambio climático y aprovechar las oportunidades de los avances tecnológicos, aplicados a la infraestructura y ofreciendo planes y programas de capacitación en la materia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM