Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/05/2018
$18.00
$18.75

Declaran Puerto de San Francisquito zona de conservación

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Nota publicada el 16 de mayo de 2018
por Karla Lorena Lamas

Una superficie de 189 mil metro cuadrados de zona federal marítimo terrestre, ubicada en el lugar conocido como San Francisquito, puerto de San Francisquito, Municipio de Ensenada, de declaró zona de conservación.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, mediante solicitud recibida con fecha 15 de noviembre de 2016, pidió se le destine la superficie para uso de protección, vinculado con la conservación de la biodiversidad y el manejo sustentable de sus recursos.

Lo anterior de conformidad basado en el decreto la zona se declara como área natural protegida con la categoría de reserva de la biosfera el área marina conocida como Bahía de los Ángeles, canales de Ballenas y de Salsipuedes, que se publicó en el DOF el 5 de junio de 2007. Contigua al Valle de los Cirios.

Que mediante oficio No. 10-143-16-108 de fecha 12 de mayo de 2016, la Delegación Ensenada de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, emitió constancia que acredita la compatibilidad del uso del suelo para la superficie solicitada en destino por la comisión.

Conforme al artículo 22 del Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar y en las disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales, se ha integrado debidamente la solicitud de destino, al patrimonio inmobiliario federal, dotando en la medida de lo posible a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal con los inmuebles que requieran para la atención de los servicios públicos.

Foto satelital Google maps.


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM