Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2018
$17.95
$18.40

Propietarios prefieren rentar por noche con Airbnb

Cambia el hospedaje en casas de la zona centro

Nota publicada el 16 de mayo de 2018
por Karla Lorena Lamas

Familias que buscan casas o departamentos de renta tradicional en Ensenada se han quedado sin opciones debido a la popularidad del servicio de hospedaje Airbnb.

Mariana, una madre soltera que vive con tres hijos fue despedida de su condominio cuando se cumplió el contrato porque los propietarios prefirieron rentar el sitio solo los fines de semana.

Airbnb es el sistema de hospedaje a través de una plataforma de internet. Los interesados eligen a distancia, con solo ver fotografías, rentar una recamara, estudio, condominio o una casa completa, ya sea independiente o compartido con otras personas.

Los costos en Ensenada van desde una habitación por 400 pesos la noche hasta una gran casa de 5 mil pesos la noche y los espacios deben tener un acondicionamiento similar al de un hotel.

La madre de familia lamentó que tras su despido intentó buscar una casa cuya renta en un fraccionamiento céntrico como en otros años lo había conseguido cuando no sobrepasara los 6 mil 500 pesos sin embargo le fue imposible.

El precio de los arrendamientos, de acuerdo páginas de internet, está en 8 mil pesos en promedio de un inmueble céntrico, mientras que otras viviendas en la periferia si alcanzan costos menores de entre 1 mil 200 hasta 4 mil pesos.

En la misma página Airbnb hay familias que ruegan a los anfitriones llegar a un acuerdo para que les arrenden alguna vivienda de manera permanente y a precios accesibles. Sin embargo un anfitrión puede llegar a ganar hasta 20 mil pesos mensuales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM