Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Preparan festejos para el Día de la Marina

Anuncian organizadores calendario

Nota publicada el 17 de mayo de 2018
por Elizabeth Vargas

Una serie de actividades serán realizadas en Ensenada con motivo del día de la Marina, mismas que darán inicio el próximo 22 de mayo con una Expo que tendrá como sede el Museo Caracol y concluirá con los festejos del 1 de junio con un acto cívico y ceremonia en la Terminal de cruceros.

En conferencia de prensa, los organizadores, dieron a conocer el calendario de eventos que serán en su totalidad gratuitos indicó el Capitán de puerto, Daniel Maass Michel, presidente del comité encargado de dichos festejos.

El primer evento es el martes 22 de mayo cuando se realizará la inauguración de la Expo Marina en el Museo Caracol; una muestra interactiva para todo público, sobre la actividad marítima militar y mercante, además de la relación entre el hombre y el mar que concluye el 5 de junio.

El sábado 26 de mayo se realizará una regata infantil que partirá a las 11:00 horas del Hotel Coral y Marina y el domingo 27 de mayo se realizará la regata del Club Náutico Baja a las 11.00 horas en el área de “El Mosquito”.

Finalmente el viernes 1 de junio se efectuará la tradicional ceremonia para conmemorar el Día de la Marina, en la cual se recuerda como el 1 de junio de 1917 por primera vez, un buque mercante “Tabasco” zarpó con su tripulación enteramente mexicana desde el Puerto de Veracruz, lo que era un logro para el país, dado que las tripulaciones de los buques generalmente eran extranjeras.

Luego de la ceremonia cívica se realizará un paseo en la bahía a bordo de diversos buques que acompañarán al buque insignia que arrojará flores en memoria de los marinos caídos.

A este último evento se invita a la población en general que desee asistir y para quien habrá espacio a bordo de los remolcadores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM