Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Entra ISSSTECALI al negocio de los Bienes raíces

Para recuperar lo que pagó en especie el Ayuntamiento

Nota publicada el 20 de mayo de 2018
por Elizabeth Vargas

Para recuperar recursos económicos que les permitan afrontar la situación económica, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios (ISSSTECALI) puso a la venta bienes inmuebles en Ensenada.

De acuerdo a un documento publicado el pasado 19 de abril, la directiva de la clínica calculó ingresos por casi 19.5 millones de pesos por ocho predios ubicados en distintas zonas del municipio.

Cinco de los terrenos se encuentran dentro del Rancho La Fortuna, uno de 9 mil 159 metros cuadrados con un costo de 1.3 MDP; 5 mil 830 m2 por 962 mil pesos; 5 mil 041 m2 por 756 mil pesos; 5 mil 041 m2 por 831 mil pesos; 2 mil 660 m2 por 399 mil pesos. En Lomas de la Presa otro de 2 mil 591 M2 por 2.073 MDP y en Villa Residencial del Real II etapa de 3 mil 160 M2 por 3.4 MDP.

El de mayor plusvalía se encuentra en Oceanfront Resort, sobre la carretera escénica Tijuana-Ensenada con una dimensión de 3 mil 875 M2 por precio de 9.6 MDP.

La venta de los predios se hizo conforme al Artículo 23 de la Ley General de Bienes del Estado, donde se indica que “sólo podrán gravarse con aprobación del Gobernador. Los bienes quedarán sometidos de pleno derecho a las reglas del derecho común y los acreedores podrán ejercitar respecto de ellos todas las acciones que les correspondan sin limitación alguna”.

El ayuntamiento de Ensenada tiene una deuda con el ISSSTECALI que rebasa los mil 300 MDP lo que ha provocado que haya problemas en el servicio así como en el proceso de jubilaciones de empleados de base.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM