Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Regidores tienen detenido proyecto para contratar más policías

Porque implica recortes en Rastro, UMT y Asuntos indígenas

Nota publicada el 21 de mayo de 2018
por Karla Lorena Lamas

La paciencia del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE) está a punto de “agotarse” debido a que los regidores del cabildo de Ensenada no han contratado a los 60 cadetes de la Policía Municipal.

Faisal Díaz Nassif, representan del organismo en Ensenada, aseguró que si los ediles no acatan el dictamen aprobado desde el 23 de marzo, por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, comenzará a revelar nombres de quiénes están incumpliendo con la responsabilidad.

“Las medidas que se están tomando tienen que pasar por cabildo (responsables), nosotros hemos estado apoyando y manteniendo la presión”, insistió el empresario.

La propuesta presupuestal del alcalde Marco Novelo Osuna, está en manos de la Comisión de Gobernación que encabeza Ricardo Medina Fierro, desde hace más de dos meses.

El plan consiste en concesionar el Rastro Municipal, desaparecer la Unidad de Asuntos Indígenas, Delegaciones y Unidad Municipal del Transporte (UMT), sin embargo, no se ha subido al pleno.

Uno de los inconvenientes es la cantidad de recortes de personal que esto representa.

Con los cambios previstos en las diferentes instituciones municipales, el ayuntamiento puede recaudar 7.5 millones de pesos, sumados a los 7.5 MDP que pondrá el Gobierno del Estado, se reúnen los 15 millones que se ocupan para iniciar con la contratación.

El cuerpo de regidores de Ensenada solo aprobó el dictamen pero no ha trabajado ni en favor ni en contra de la propuesta del presidente municipal para que haya más agentes en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM