Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Rescató Ejército a hombre secuestrado

Lo torturaban en una casa de seguridad

Nota publicada el 21 de mayo de 2018
por Karla Lorena Lamas

Un hombre que estaba secuestrado y era torturado por sus captores quienes lo mantenían en una casa de seguridad, fue liberado por personal del Ejército Mexicano este fin de semana tras una llamada anónima confirmó el comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, Enrique Covarrubias López.

En una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, el General dijo que se trató de un caso específico donde el ejército figuró como primer respondiente y cuya emergencia se atendió por una llamada donde se ordenó realizar una actuación inmediata para no correr riesgos.

“Si nos coordinamos, con otras corporaciones, el tiempo se nos va, y la gente (o los responsables) se van de la escena porque la información se dispersa, son casos en donde se tiene que actuar de inmediato”, sostuvo el militar.

Los hechos en cuestión se registraron el sábado 19 de mayo cuando elementos del 67 Batallón de Infantería participaron en el rescate de un hombre que estaba secuestrado y detuvieron a dos de sus captores en el Ejido Francisco Villa en la delegación de San Quintín.

De acuerdo al reporte ese día a las 18:15 horas se atendió una denuncia ciudadana respecto al secuestro de una persona que era retenida en una casa de seguridad de miembros del crimen organizado.

Los militares montaron un rápido operativo y en el sitio rescataron a Leonardo “N”, de 38 años de edad, quien presenta huellas de tortura y de haber estado amarrado de manos y pies.

En el operativo los elementos castrenses lograron detener a dos de los presuntos secuestradores: Omar C. de 27 años de edad y Carlos Ariel “N” de 18 años, así como dos fusiles AR-15, calibre 223, un revólver calibre .38 especial, una pistola calibre .9 milímetros, una hielera con cartuchos de diferentes calibres , una camioneta Aztec Gris y una camioneta Toyota Runner color vino.

El General recordó que de acuerdo con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio es inminente tener flagrancia de lo contrario los jueces pueden no dar por válida la intervención aunque el operativo haya sido exitoso.

“Está en riesgo la vida de la gente, así que si tenemos la capacidad y fuerza para entrar lo vamos a hacer lo más rápido posible”, advirtió.

El General Covarrubias estuvo con el grupo del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), donde el presidente, Jorge Cortés Ríos, mencionó que como parte de la gestión del organismo se buscan coadyuvar con el ejército.

“Han demostrado avances como corporación, porque ellos no piensan qué es lo que ocupan para hacer algo bien, sino siempre deben tener acciones a pesar de las deficiencias”, fue como describió el dirigente empresarial el trabajo de los militares en Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM