Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

En proceso quienes secuestraron y torturaban a hombre

Fueron vinculados a proceso tras ser capturados por el Ejército

foto archivo Ensenada Net

Nota publicada el 22 de mayo de 2018
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un hombre detenido el pasado 19 de mayo en San Quintín por elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, por el delito de privación ilegal de la libertad.

El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Omar “N”, de 27 años, y otorgó a la fiscalía el plazo de dos para el cierre de la investigación complementaria.

Datos de prueba recabados en la carpeta de investigación establecen la probable participación de este individuo en la privación de un hombre de 37 años a quienes los elementos federales rescataron cuando era trasladado a bordo de un vehículo Toyota 4Runner modelo 1992 conducido por el imputado.

Fue alrededor de las 20:30 horas cuando elementos de la Policía Federal y Sedena, al realizar un recorrido por el ejido Francisco Villa, fueron alertados sobre personas armadas a bordo de dos camionetas.

Momentos después los efectivos federales ubicaron las unidades Toyota 4Runner y Pontiac Aztek sobre la calle principal del ejido, los tripulantes de las camionetas al ver la presencia policíaca detuvieron la marcha y se dieron a fuga a pie abandonando los vehículos en el lugar.

Como resultado de la persecución resultaron detenidos los ocupantes de la Camioneta Toyota, siendo uno de estos el imputado a quien se le encontró un arma tipo revolver fajada a la cintura, así como 19 cartuchos útiles calibre .223 en la bolsa frontal del pantalón.

En el asiento trasero de la camioneta fue ubicado un hombre amarrado de pies y manos, quien presentaba diversos golpes. El ofendido señaló que, el imputado y otras personas haciendo uso de armas de fuego y a golpes, lo privaron de su libertad desde el pasado 14 de mayo.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM